Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1123
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola,buenas noches! Tanto ayer como hoy estuve muy nervioso

Pregunta del cliente

Hola,buenas noches! Tanto ayer como hoy estuve muy nervioso y alterado...me empezaron a doler los testículos anoche..hoy cuando me levanté se me había calmado,pero luego de haberme alterado de nuevo me volvieron a doler y siento que los tengo hinchados y veo unos puntitos de sangre en el escroto o sea en la bolsita,quisiera saber a que se debe eso
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Ayer y hoy me paso... es solo eso
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Experto:  mauricio-mod escribió hace 6 meses.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 6 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. En unos minutos estaré con usted.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 6 meses.

La ansiedad puede manifestarse con dolor físico hasta en 60% de las personas por lo que lo más probable es que el origen del dolor esté relacionado con la situación psicológica por la que atraviesas. Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de que situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.

Sin embargo, la aparición de lesiones físicas hace pensar que hay otra condición de base en el área testicular. Estas situaciones generalmente están asociadas a patologías comunes como:

  • Orquitis.
  • Epididimitis.
  • Orquiepididimitis.
  • Varicocele.
  • Hidrocele.
  • Quistes de epididimo.

Entre otros. Yo sugeriría una valoración presencial y la realización de estudios como urocultivo, cultivo de semen y ecografía Doppler testicular, con ello debería ser suficiente para establecer un diagnóstico y en base a ello brindar el tratamiento adecuado.

Puedes tener cuidados paliativos que pueden aliviar los síntomas pero no curarte. Entre ellos están:

  • Uso de analgésicos de venta libre.
  • Uso de suspensorios o ropa interior ajustada.
  • Evitar manipulación.
  • Evitar vigorosidad en relaciones sexuales o masturbación.
  • Acostarse con un soporte bajo los testículos como una toalla.
  • Evitar ejercicios con presión sobre el área como el ciclismo.
  • Aplicar frío de forma indirecta.

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 5 meses.

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo.