Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7052
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas, Desde que tengo 18 años tengo una bola en mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Desde que tengo 18 años tengo una bola en mi tésticulo derecho en la parte de arriba, del tamaño de una uva diría. He ido al médico de cabecera dos veces y las dos veces me ha dicho que no era de importancia pero a mi me gustaría consultarlo con un urólogo. En los últimos meses me da la sensación de que ha crecido, aunque también es verdad, que hay veces que lo noto más grande y veces que lo noto más pequeño. El caso es que de vez en cuando, sobre todo durante y después de tener relaciones sexuales, me molesta. No es dolor pero noto molestia. Lo noto ahí.
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: No es dolor, es molestia más bien. Pero sí, la actividad sexual creo que me afecta.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Si, tenía una cita con el médico de cabecera hace una semana pero me la suspendieron por el coronavirus. Así que busqué en internet y vi algo sobre transluminación. El caso es que lo hice y la luz no traspasa completamente la masa sino que se crea una sombra. Esto me preocupa porque he leido que puede ser una mala señal.

Hola buenas tardes, atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias Manuel

Estimado paciente, por lo que describes, lo más probable es que se trate de un quiste simple, también llamado espermatocele. Es algo completamente benigno, que no te causará ninguna complicación. Para confirmarlo, lo adecuado sería que te realicen una ecografía del testículo; la transiluminación debe hacerse en condiciones adecuadas para ser fiable.

Mientras tanto, hasta que puedan realizarte la ecografía, intenta no tocar la zona, y tampoco realices ningún tratamiento; si te afecta estéticamente puede extirparse, de lo contrario no sería necesario ningún tratamiento, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Manuel, es lo que yo tenía entendido. Que era un espermatocele. Pero al hacer lo que te comento de la transluminación me he quedado un tanto preocupado y ahora no puedo acudir al médico de cabecera para q pueda mandar una ecografía, ya que está todo paralizado por el Covid 19.
Cliente: escribió hace 2 meses.
De hecho ningún de los dos doctores que me lo vieron me hicieron la transluminación.

No te preocupes, al ser un quiste benigno no es necesario que te realices la ecografía en forma urgente. Puedes esperar a que pase toda esta situación, no te traerá ninguna complicación no te preocupes.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias.. Aún así, Manuel, cabría la posibilidad de que al iluminarlo se creara algo de sobra siendo benigno?

De nada; si lo haces con una lámpara común, la transiluminación es muy difícil de lograr, y es normal que se vean sombras. Además no es un estudio preciso, los urólogos ya casi no lo realizan teniendo disponible la ecografía, no te guíes por eso.

Cliente: escribió hace 2 meses.
vale, muchas gracias Manuel
me deja usted mucho más tranquilo

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias, le daré 5 estrellitas jeje :)

De nada, saludos!