Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7238
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola si, por qe la otra consulta se demora mucho llevo mas

Pregunta del cliente

Hola si, por qe la otra consulta se demora mucho llevo mas de media hora esperando, el papá de mi hijo tiene dolor testicular también le duele al orinar, se palpo uno de los testículos y tiene como una pelotita qe a crecido, el dolor qe siente es tanto que le tomo hasta la espalda
JA: ¿Has tenido alguna lesión últimamente? ¿Hay algo que alivie o aumente el dolor?
Customer: No nada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 19 días.

Hola buenas tardes; por lo que describes, aparentemente lo que le ocurre es una orquiepididimitis, que es una infección del testículo.
Deberían realizarte una ecografía y un análisis de orina para confirmar el diagnóstico. Mediante la ecografía también pueden descartarse otros problemas, como un varicocele (trastorno de la circulación) o un quiste, por eso es el mejor estudio para evaluar el testículo. En caso de que la infección se confirme, deberán indicarle un antibiótico como Ciprofloxacino de 500 mg cada 12 horas, por al menos 15 días.
Mientras tanto, puede tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y debería mantener el testículo elevado para disminuir la inflamación. También puede aplicar hielo durante 15 minutos, varias veces al día.
Con estas medidas debería mejorar, pero sería importante realizar los estudios para confirmar la infección antes de indicar un tratamiento.