Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7146
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si. Dolor en hemiescroto izquierdo, paciente diabetico tipo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si. Dolor en hemiescroto izquierdo, paciente diabetico tipo II. Ultima consulta 04/02. EF: Auemtyno consistencia de teste y epidimio izq. JC: OEP izq en paciente diabético. Operación de Hidrocele izq. hace 3 años
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: Cuando estoy sentado sobre todo, andando no, mas que dolor molestia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Eco programada para 25/06, pospuesta por segunda vez debido al Covid, consulta con urologo de Centro de Salud, indefinida
Cliente: escribió hace 12 días.
Receta: Cripo 500Mg cada 12 h. durante 14 días, desde 04/02. Sería conveniente acudir al hospital de referencia puesto que la consulta de urología va para largo?

Hola buenas tardes. Estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una orquiepididimitis, que es una infección del testículo y el epidídimo. Si no has mejorado con el Ciprofloxacino, deberían realizarte una nueva ecografía y un análisis de orina para confirmar el diagnóstico. Mediante la ecografía también pueden descartarse otros problemas, como un varicocele (trastorno de la circulación) o un quiste, por eso es el mejor estudio para evaluar el testículo.
En caso de que la infección se confirme, deberán indicarte un antibiótico diferente, como Ceftriaxona.
Mientras tanto, puedes tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y deberías mantener el testículo elevado para disminuir la inflamación. También puedes aplicar hielo durante 15 minutos, varias veces al día.
Con estas medidas debería mejorar, pero sería importante realizar los estudios para confirmar el diagnóstico antes de indicar un tratamiento. Si no es posible que te revise un urólogo, puedes acudir a un médico general para que te solicite estos estudios y comenzar un antibiótico.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias, acudiré al Medico de Cabecera a ver si el puede solicitar las pruebas, con el Covid tengo la consulta y las pruebas aplazadas sine die, y así desde hace meses. Gracias por su atención y su consejo.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.