Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1960
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Estimado que tal, me duele le vejiga mas de lo normal y no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado que tal, me duele le vejiga mas de lo normal y no puedo orinar, y cuando orino no puedo hacerlo por completo, solamente una parte, y siento que el resto de la orina se encuentra en la puntita,y no sale, y no puedo hacerlo, siento esta incomodidad, y quiero que me baje pero no puedo, y ahorapor el covid no quiero ir al doctor porque es peligroso,pero no puedo orinar porfavor que tomo o que hago. La ultima vez que fui al doctor me dijo que mi prostata estaba grande que tenia prostatitis mas de lo normal, y eso impedia y me receto algo pero no recuerdo que era, tengo 27 años. porfavor necesito ayuda que no puedo ni dormir, siento molestia de la orina que no sale. Eso lo tengo hace 4 años, pero no le tome importancia, y ahora con el virus no quiero salir a ningun lado, prefiero respuesta por esta via. He tomado por 3 dias flaxovato que me receto un urólogo por esta via cada 8 horas, pero sigo teniendo la incomodidad al orinar y las molestias en la punta, siento que no me hace efecto. Mi orina es DEMASIADO mal olorosa y acidosa, como con muchas burbujas y amarilla oscuro. Despues de acabar los 3 dias, que mañana terminan, lo tomo 3 dias mas o que puedo hacer? Esto es demasiado molestoso y no me deja ni dormir en paz. Porfavor, necesito su ayuda.Saludos
Estimado paciente le indico, ciertamente los síntomas son los de una prostatitis. Debe recibir tratamiento a la brevedad. Ya se lo explico
Ciprofloxacina debe tomar una tableta de 500 mg cada 12 horas por 14 días. El tratamiento debe ser prolongado pues la próstata es muy resistente a los efectos de los antibióticos.
Fenazopiridina, debe tomar una tableta o comprimido de 100 mg con desayuno y cena por 5 días. La orina se colorea de naranja oscuro con este medicamento, es normal.
Meloxicam, si usted no fuese alérgico a los medicamentos tipo aspirina o aines, debe tocar una tableta de 15 mg, una vez al día por 10 días.
Tamsulosina, se toma una tableta de 0.4 mg, una vez al día, justo antes de dormir en la noche. Debe tomarla por cuando menos un par de meses.
Debe evitar ciertas cosas, nada de café, té, gaseosas pero nada de gaseosas, cero alcohol, cero lácteos, nada pero nada de ají.
Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando clic a las 5 estrellas de la barra superior. Es necesario para dejar constancia de su atención. Gracias.
Cliente: escribió hace 10 días.
Ya he tomado por 3 días flaxovato de 300g, a pesar de esto tomó lo que me indica?
Cliente: escribió hace 10 días.
Debo tomar los 4 medicamentos al mismo tiempo estimado o solo 1?
El flavoxato es un simple analgésico urinario. Alivia el síntoma más no elimina la prostatitis. Debe iniciar tratamiento ya. Sino esto se convertirá en un problema crónico repetitivo y cada vez más molesto y difícil de tratar.
Cliente: escribió hace 10 días.
Si claro! Entonces debo tomar todas esas pastillas juntas?

exactamente, la prostatitis es un problema crónico y de difícil manejo y curación, si no se sigue un tratamiento radical, estricto....alivia los síntomas y vuelve. Debe evitar además tener sexo oral o anal, pues estas son zonas con bacterias muy agresivas que se alojan con facilidad en la prostata. Por otro lado, debe tener sexo, hay que mantener el flujo normal en el sistema sexual, descanse la primera semana de tratamiento. Luego procure tener relaciones un par de veces a la semana.

Por otro lado, busque el prosta-te, o té de uña de gato, lo venden en cualquier supermercado, y acostumbrese a tomar una taza de té de uña de gato mañana y noche....hágalo como una costumbre, a la larga, le ayudará a prevenir nuevas crisis de prostatitis.

Por favor, tenga la gentileza de calificarme dando click a las 5 estrellas de la barra superior, es necesario para constar que lo atendí. Gracias por confiarme su caso.

Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces criproflaxcina 500g cada 12 horas 14 días.
Fenazopirida 100 almuerzo y cena 5 dias
Meloxicam 15mg 10 días una vez al dia
Tamsulosina 0.4g una vez al dia por dos meses.
Es correcto? Todo al mismo tiempo.
Cliente: escribió hace 10 días.
Una consulta, es bueno o malo lo haría o no de tomar mucha agua? 3 o 2 litros diarios? O empeorará mi situación?

exactamente, todo al mismo tiempo, en el sinergismo, en la suma de medicamentos está la efectividad.

Claro que sí tiene que tomar 2-3 litros de agua al día.

Por favor, no olvide calificarme positivamente, es lo que se requiere para constar que le atendí, gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto muchas gracias por brindarme ese tratamiento, espero mi funcione, lo empezaré de inmediato. Lo calificare con 5 estrellas

En un par de días se sentirá mejor, pero debe tomar el tratamiento completo.