Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buen dia, Hace 2 meses y medio me operaro de una hernial

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia,
Hace 2 meses y medio me operaro de una hernial inguinal dercha con mallas haces 15 dia estoy sintiendo unas molestia en el testiculo derecho que aumenta a estar sentado mucho tiempo y si me toco tambien molesta un poco
Cliente: escribió hace 16 días.
Archivo adjunto (1Z4GV5G)
Cliente: escribió hace 16 días.
Ese ultrasonido me lo hice para ver que todo estuviera bien y que la hernial no halla a salido de nuevo

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos por favor para explicarle

Cliente: escribió hace 16 días.
ok

en la zona inguinal......en el espesor de las membranas musculares y tendinosas que la constituyen hay 2 nervios muy sensibles...el ilihipogastrico y el ilioinguinal....ambos bajan paralelos a la ingle hacia la zona púbica y hacia la zona testicular. Cuando se realiza una cirugía, en cualquier zona del cuerpo, los ramilletes nerviosos que se desprenden de los nervios principales (en su caso de los nervios que le acabo de mencionar) son en cierta forma tocados.....seccionados.....todo porque para llegar a la zona operatoria se pasa entre ellos, y esto produce lo que se denomina un trauma quirùrgico, habitual en todo tipo de cirugía. Este trauma quiúrgico, produce en estos 2 nervios un fenómeno conocido como neuritis....la cual a su vez produce un fenómeno conocido como dolor neuropático....un dolor que aparece muchas veces espontáneamente.....aún sin estímulos. La zona se puede sentir anestesiada, a veces muy sensible, a veces con ardor o molestias o dolor al mínimo roce o esfuerzo. Este dolor neuropático es muy muy usual, sobre todo en esta zona sometida a grandes presiones (por eso desarrolló la hernia y por eso requirió malla). Pero tiene tratamiento. Ya se lo indico.

Cliente: escribió hace 16 días.
si ya se me indico medicamento como dicloxacilina,serratiopeptidasa y ofloxacino

pregabalina: es un modulador de la conducción nerviosa.....se usa para varias afecciones, y es muy muy útil, cuando se usa en forma contínua para tratar el dolor neuropático. Se toma en forma crónica....pues el nervio requiere tiempo para mejorar del trauma asociado a la cirugía. Debe tomar una cápsula de 75 mg mañana y noche por 5 días, pasado el 5to día debe tomar una cápsula de 75 mg....todas las noches antes de dormir. Esto debe hacerlo como le dije, por largo plazo, 4-6 meses. Mientras los ramilletes nerviosos sanan, lo cual es un proceso lento, como todo proceso cicatrizal interno. De hecho, la curación o cicatrización de sus tejidos inguinales será progresiva y tardará, aunque no se note, muchos meses. Por ello entre otras cosas es prudente que uste NO realice esfuerzos físicos que impliquen levantar peso, aún a pesar de tener malla.

En segundo lugar, si usted, no fuese alérigoc, tome celecoxib, es un analgésico muy efectivo, se toma una cápsula de 100 mg una vez al día por 10 días. Bajará bastante el dolor, pero no evitará el dolor crónico.

Los medicaamentos qeu le han indicado son antibióticos, nada tienen que ver con los que le estoy indicando que son para el dolor crónico.

Por favor, antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para poder dejar constancia de su atención ante el sistema administrativo de la página. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle