Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo los testículos bastante pequeños y ya tengo 20 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo los testículos bastante pequeños y ya tengo 20 años

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para explicarle

el tamaño testicular no define exactamente, la capacidad de producir hormonas masculinas ni espermatozoides, esperma. Veo anualmente unos 6000-7000 pacientes, y le puedo asegurar, que he visto todo tamaño de testículo, sin que pueda uno definir una mayor o menor virilidad según este tamaño. Lo importante es saber si ese tamaño testicular ha producido hormona masculina adecuada....tiene usted vello púbico, voz gruesa, pene de tamaño normal? entonces está bien, digamos desde el punto de vista físico o clínico. Sin embargo, cuando tenemos dudas (usted las tiene por este "pequeño" tamaño testicular) entonces debemos corroborar con exactitud, el grado de función de los testículos. En este contexto hay que hacer tres grupos de pruebas. le explico a continuación

1ro) testosterona total y libre (para medir la cantidad de hormona masculina, liberada desde el testículo)

2do) ecografía testicular bilateral (para saber exactamente las dimensiones y visualizar la estructura interna del testiculo, algunos pacientes con tamaño testicular "pequeño" pueden padecer de ciertos cambios que los predisponen o los ponen a riesgo de padecer tumores testiculares). Es muy muy importante la ecografía en este contexto.

3ro) Espermatograma (para saber si los testículos están produciendo la cantidad adecuada de esperamtozoides).

La experiencia nos indica que habitualmente todos los parámetros son normales, en la mayor parte de los pacientes, sin embargo, un 13-18% de los pacientes pueden padecer disminución en la producción de espermatozoides y menos del 15% en la cantidad de hormona masculina. Así que tranquilidad, que el chance de que todo sea normal, es mayor del que encontremos alguna alteración.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia de su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente dr Ferrer.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle