Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8016
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! Verás, me he detectado una pequeña inflamación de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Verás, me he detectado una pequeña inflamación de la piel en un borde del meato urinario. Al exáminarme, parece que tengo un ligerio amoratamiento de la pared interior, parece incluso una pequeña llaga o herida. Llevo varios meses así. No tengo ningún tipo de dolor, ni picor ni nada. Excepto justo después de orinar que tengo una molestia casi imperceptible justo en esa zona. El caso, esque hace aproximadamente un año, mantuve relaciones sin protección con una desconocida. La alteración creo que la puedo tener desde hace unos 6 meses. ¿De qué se puede tratar? Gracias!
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore o alivie el picor?
Customer: 6 meses. No hay picor, La leve molestia al orignar, desaparece al cabo de unos minutos.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Customer: Creo que no.
Cliente: escribió hace 11 días.
Ajunto fotografías de la zona afectada
Cliente: escribió hace 11 días.
Añado que en Septiembre-octubre del año pasado. Me hice las pruebas de ETS para VIH, Sifilis, y Hepatitis. Las que me mandó el médico de cabecera. Y dieron negativas.

Estimado paciente, por lo que se ve en la imagen, por la ausencia de molestias (ardor, picazón) y secreciones, y por los resultados normales de les estudios, puedo decirte que no hay ningún síntoma de enfermedad o patología en tu uretra. El color irregular es algo completamente normal, ya que es una piel muy fina y pueden verse a simple vista los vasos sanguíneos. No es necesario que realices ningún estudio o tratamiento adicional por esto, no le prestes mayor atención para que no te cause ansiedad; puedes estar tranquilo al respecto.

Si empiezas a notar molestias, o aparecen costras en la zona, debes consultar nuevamente, pero por ahora no es el caso y no es necesario hacer nada al respecto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias por su respuesta. Le adjunto otra fotografía en la que creo que se ve mejor, cuando digo que me refiero a una lesión. En esa zona, también hay una pequeña inflamación. Por eso me preocupa.
Cliente: escribió hace 10 días.
También ,como he mencionado al orinar, manipular la zona, noto un ligero picor durante unos minutos y no siempre. Aunque desaperece al cabo de un rato.

Parece haber una leve dermatitis; si notas que empeora, se forman costras, o hay cualquier tipo de cambio, lo mejor sería que te realices una biopsia; eso lo realiza el urólogo en el consultorio. Pero no hay signos de nada grave, puedes realizar controles periódicos cada uno o dos meses, pero no te preocupes demasiado por esto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Doctor, ¿Y es normal que una dermatitis así dure más de 6 meses? Entiendo que se puede descartar también enfermedades bacterianas ¿no?

Puede tratarse de una dermatitis crónica; no hay signos de bacterias, en ese caso la infección debería haber avanzado mucho luego de este tiempo.