Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 14990
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas mire creo que tengo problemas de la prostata tengo 59

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas mire creo que tengo problemas de la prostata tengo 59 anos todo el mes de junio tenia quemason en mi pene y el ano por episodios para mi mala suerte me contagie con el coby el 10 de julio pero ahora ya estoy mejor pero en el trascurso de la cuarentena mi mente estaba preocupado por el virus deje un lado el problema de la prostata ya que soy una persona de mucha ansiedad como hipocondriaco ahora siento los problemas de la prostata como estube 3 semanas sin trabajar y hasta hora no trabajo debo renta claro que tengo que ir al urologo pero ahora no puedo porque tengo que juntar dinero pero quiero que me recete un antibiotico para la prostata imflamada o prostatitis cronica hasta que vaya al doctor para poder juntar dinero y que me deje trabajar el antibiotico que pueda tomar por fabor gracias
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: desde los primeros dias de junioo del 2020
JA: ¿Sientes alguna molestia, como picor o dolor?
Customer: cuando orino mi orina sale grueso el chorro pero ay veces me da como quemason al orinar y despuez cuando descanso por ratos me da ese quemason tambien pude ser la ansiedad
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: si fui a emergencia ael 31 de julio de este ano por el coby porque pensaba que me ahogaba pero me diron de alta el mismo dia me sacaron analisis de sangre radriografia en los pulmones y tambien me hicieron un examen de la orina y salio negativo todo tambien orino muy seuido por el dia cuando no estoy trabajando pero por la noche me levanto 1 ves o nada
Cliente: escribió hace 10 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 10 meses.
doctor creo que puedo hacer no me ha dado una respuesta clara mi telefono es 305-634-50-49 miami florida
Cliente: escribió hace 10 meses.
doctor como puedo seguir hablando con usted estoy preocupado por mi problema por fabor contesteme

Hola buenas tardes; estimado paciente, por lo que describes, aparentemente tu problema es una hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento prostático), que se relaciona con la edad y factores hormonales.
Al inflamarse, la próstata irrita la vía urinaria, y causa molestias en el pene, entre otros síntomas.
Deberían realizarte una ecografía de la próstata para confirmar el diagnóstico, y además descartar otras posibles causas, como un cálculo (piedra) en la vía urinaria.

Mientras tanto puedes comenzar a tomar un medicamento llamado Tamsulosina, de 0,4 mg, una vez al día. Esto desinflama la próstata y alivia los síntomas.
Intenta además no tomar demasiado líquido, solamente lo suficiente, para no llenar la vejiga, y evita los irritantes como el alcohol, picantes, café o comidas muy condimentadas.
Con estas medidas deberías mejorar, hasta que puedan realizarte la ecografía; no es algo urgente, pero si notas fiebre, dolor intenso, o imposibilidad de orinar y retención de la orina, debes consultar rápidamente.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
doctor moron yo estoy tomando la tansulosina ya 5 dias pero no siento mejoria lo tomo 2 veces al dia pero cre qnoue la tanslocina es para los pacientes que no pueden orinar puja para orinar yo orino bien buen chorro no tengo fiebre lo unico tengo quemason despuez de orinar no sera que de tomar un antibiotico auque ya tome el cipro por 4 dias hace un mes y no me hiso nada

Enseguida me comunico.

Cliente: escribió hace 10 meses.
quiero saber si el urologo me va a llamar
Cliente: escribió hace 10 meses.
por fabor hable con el doctor moron pero se cayo la llamada y me iba ha recetar el medicamento pero la linea se cayo por fabor que me llame

Estimado paciente, la llamada se cortó al cumplirse el tiempo de llamada, y no pude comunicarme nuevamente. Pero con todo lo que me ha contado, puedo decirle que su problema aparentemente es una neuralgia, relacionada con ansiedad y estrés. Podría tomar un medicamento llamado Amitriptilina, de 25 mg una vez al día; también es importante que evite estar sentado durante mucho tiempo, para no comprimir los nervios que inervan la zona genital. Y es muy importante que intente relajarse y descansar, y que controle su respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, debería tratar de distraerse y realizar actividades que le distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya debería sentirse mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podría tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que sus síntomas se hagan intensos. No hay síntomas de alguna patología grave, en ese sentido no debe preocuparse.
Luego, cuando sea posible, podría acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad.
Incluso podrían indicarle un ansiolítico para un tratamiento más prolongado, de unos meses, como Sertralina, que no causa acostumbramiento ni dependencia.

Cliente: escribió hace 10 meses.
doctor deseo un antibiotico para la prostata ya esto me empeso cuando estaba trabajando estaba activo y no se me fue nunca por fabor llamame