Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2585
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días, el día de ayer empecé con dolor en el testículo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, el día de ayer empecé con dolor en el testículo del lado derecho, me estuve revisando para ver si palpaba alguna bolita o algo anormal y no palpe nada, solo es el dolor, no es un dolor intenso, pero me está llamando la atención, toda la noche sentí el dolor pero solo al tocarme o al moverme de ese lado, fuera de eso no hay dolor, que debo hacer, gracias, saludos
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Desde el día de ayer
JA: ¿Has sufrido algún golpe fuerte en la zona genital recientemente?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tengo 64 años y me considero activo sexualmente, tal vez sea necesario saberlo

Le saluda el dr Ferrer, permítame explicarle.

Lo primero que preocupa a un varón cuando siente dolor en el testículo es que esto sea causado por un tumor. Después de los 45 años, este tema es casi inexistente, los tumores testiculares malignos digamos son una patologìa del varón joven.....cercano más a la adolescencia que a la adultez.

En cambio en varones mayores de 40-50 años, lo usual es que sea procesos inflamatorios del epidídimo o de la prostata los que ocasionan el dolor testicular, sin embargo, en caso de inflamación prostática además del dolor testicular hay dolor en el pene, y casi siempre mucho ardor para orinar. Entonces es muy probable, que usted siendo activo sexualmente, pueda tener, como cualquier otro caballero, dolor por inflamación epididimal....y no dejo de sospechar que a lo mejor prostática.

Qué debe tomar:

1) Ciprofloxacina: 1 tableta de 500 mg vía oral cada 12 horas por 7 días.

2) Azitromicina: 2 tabletas de 500 mg vía oral en una sola dosis

3) Debe tomar un antiinflamatorio vía oral, por unos días para ayudar a bajar la inflamación, puede ser celecoxib una cápsula de 10 o 20 mg una vez al día por 7 días o bien diclofenac una tableta de 50 mg mañana y noche por 7 días.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente dr Ferrer

Cliente: escribió hace 20 días.
Gracias por sus atenciones
Siempre a sus órdenes
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle