Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9662
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, como estas? Hace algunos meses estoy sintiendo una

Pregunta del cliente

Hola, como estas? Hace algunos meses estoy sintiendo una molestia al eyacular siento como si algo en mi recto o intestino se inflamara y me duele la espalda baja especialmente en el lado izquierdo, podría decir que es la prostata pero no estoy seguro, al punto que no me ha dejado ni dormir... Tengo 28 años
JA: ¿Siempre te ha ocurrido esto en tus relaciones sexuales?Customer: No nunca, solo hace unos meses y no he vuelto a tener relaciones pero con tan solo masturbarme me duele
JA: ¿Has probado a utilizar algún tipo de lubricante genital?
Customer: lo comence a sentir despues de una relación sexual anal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Después de esa relación sexual anal empece a sentir esa molestia especialmente en la masturbación, no siento dolor en el momento, lo siento a los minutos y dura por mucho tiempo... No me molesta ni orinar, ni nada por el estilo, solo siento una inflamacion desesperante en la espalda
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 12 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 12 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 12 días.

Hola buenas tardes. Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una prostatitis, que es una inflamación de la próstata. Lo indicado en este momento es que te realices una ecografía, para evaluar el estado de la próstata y la vía urinaria, y de esa forma confirmar el diagnóstico.
También pueden realizarte un cultivo de orina, para detectar el germen que causa la infección.
Mientras tanto, podrían indicarte un antibiótico como Ciprofloxacino, de 500 mg cada 12 horas, durante unas cuántas semanas; el tratamiento es prolongado, y debes tener mucha paciencia.
Puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas si sientes dolor, o si en algún momento tienes fiebre; y puede ayudarte también tomar Tamsulosina de 0,4 mg una vez al día, para aliviar las molestias.
En lo posible, evita los alimentos irritantes para la próstata, como café, alcohol, o picantes, y todas las actividades que pueden causar presión en la próstata, como estar sentado por muchas horas.
No se trata de algo grave, pero sería recomendable que te realicen los estudios que te comentaba, para que puedas comenzar el tratamiento con los antibióticos.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 8 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.