Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9824
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

OL ola, estoy sufriendo de eyaculación precoz hace varios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

oL ola
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: estoy sufriendo de eyaculación precoz hace varios meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola buenas tardes. Estimado paciente, la eyaculación precoz es algo muy común, que le ocurre a todos los hombres en algún momento de su vida. Es causada por una excitación excesiva, con componentes de ansiedad.
Es muy importante que intentes relajarte, y con la práctica, debes identificar cuando estás por eyacular, para detenerte y continuar luego de que pase el momento de mayor excitación.
Mientras tanto, puedes tomar un medicamento llamado Dapoxetina, en dosis de un comprimido una hora antes del acto sexual; esto retrasa la eyaculación en forma considerable.
Otra opción es la Sertralina, pero se toma un comprimido de 50 mg todos los días; es un tratamiento de varios meses, y tiene la ventaja de que no necesitarías tomarla antes del acto sexual, haciendo las relaciones más espontáneas.
Además de estos medicamentos, puede ayudarte aplicar lidocaína en forma de gel o spray sobre el glande, antes de tener relaciones. Esto disminuye la sensibilidad del pene, para que la excitación no sea tan intensa.
Si te aplicas lidocaína, debes usar siempre el preservativo encima, para no pasar la anestesia a la vagina de tu pareja.
Si con estas medidas no se soluciona el problema, podrías hacer algún tipo de psicoterapia, como la terapia cognitiva-conductual, para aprender técnicas para controlar el estrés y la ansiedad, ya que este problema tiene un gran componente emocional y psicológico.

Cliente: escribió hace 19 días.
muchas gracias doctor... y estos medicamentos se consiguen sin fórmula médica?¿

De nada; necesitarías receta duplicada para la dapoxetina o la sertralina, ya que son medicamentos del tipo de los psicofármacos. Pero puede confeccionarlas un médico general, no es necesario que sea un urólogo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle