Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9821
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Me duele la espalda abajo a la izquierda, Hacen 4 días, no,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me duele la espalda abajo a la izquierda
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hacen 4 días
JA: ¿Has sufrido algún accidente o golpe fuerte en la columna?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: me están saliendo manchas en la piel, me hice la prueba de semen y dice que tengo problemas en mi esperma no sé si eso tiene que ver

Hola buenos días; estimado paciente, en qué parte del cuerpo te están apareciendo las manchas? Podrías enviar una imagen?

Cliente: escribió hace 17 días.
Hola, en el cuello y en la cara
Cliente: escribió hace 17 días.
Archivo adjunto (TQ3G21S)

Estimado paciente, por lo que se ve en la imagen, aparentemente lo que te ocurre es una pitiriasis, que se debe a la proliferación excesiva de un hongo normal de la piel. No es una enfermedad, es algo que depende del tipo de piel, y puede controlarse con el tratamiento adecuado.
Lo que te recomiendo es que empieces a usar un shampoo de Ketoconazol, todos los días durante al menos 15 días, aplicándolo en todo el cuerpo como si fuera una crema o un jabón. Luego de dejarlo actuar por 10 minutos, puedes enjuagar el shampoo.
También puede ayudarte exponerte al sol unos minutos al día, y además debes evitar el estrés y la ansiedad, que pueden empeorar el problema.

Esto no tiene ninguna relación con el dolor en la espalda, y tampoco con las alteraciones en el semen, es algo completamente diferente.

Cliente: escribió hace 17 días.
Y respecto al dolor de la espalda?

Sientes el dolor al realizar algún movimiento, o en alguna postura en particular?

Cliente: escribió hace 17 días.
Cuando hago cualquier movimiento al lado izquierdo y el dolor incrementa cuando me acuesto a dormir

Entiendo; estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una lumbalgia aguda, causada por el esfuerzo y probablemente una postura inadecuada de los músculos paravertebrales. Como te decía, no tiene relación con el semen ni con las manchas en la piel.
En estos momentos te recomiendo tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y lo puedes combinar con Paracetamol de 500 mg, también cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso, puedes también tomar Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día como relajante muscular.
Intenta evitar los esfuerzos y malas posturas, pero no es recomendable que permanezcas quieto, ya que esto puede empeorar la contractura y el dolor; en lo posible continúa con tu actividades habituales.
Para relajar la contractura también puedes aplicar calor, en al zona, durante 20 minutos varias veces al día, y puedes realizar elongaciones, apoyando la espalda sobre una superficie dura (una colchoneta o cobija en el suelo por ejemplo) y llevar tu rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos por 20 o 30 segundos.
Cuando sea posible, también podrías realizar sesiones de fisioterapia. Esto debería ayudarte, pero debes tener paciencia, puede demorar unos días en mejorar.

Cliente: escribió hace 17 días.
Muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 17 días.
Archivo adjunto (T44M3G5)
Cliente: escribió hace 17 días.
Eso me dijeron del semen

Hay pocos espermatozoides vivos. Deberían realizarte una ecografía doppler del testículo, para descartar un problema circulatorio llamado varicocele. No es nada grave, pero si esto se confirma te indicarán un tratamiento para corregirlo, para que puedas tener hijos si alguna vez lo deseas.

Dr.Manuel_Moron y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle