Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola,. Buenas noches, Desde hace 7 meses aproximadamente,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,. Buenas noches
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Desde hace 7 meses aproximadamente
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No. Espidifen...ocasional
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Me huele mal. Picor poco

Dr Ferrer le atiende dónde siente el picor? desde hace cuánto tiempo?

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola, Enrique
Me salieron en marzo, durante la cuarentena. Son como hongos. Tomé un tratamiento para hongos que no me hizo nada y una pomada que ya me recomendaron anteriormente, pero se me iban una semana cuando me limpiaba y desaparecían. A la semana, volvían. No siento picores extremos. Solo un poco.

en qué zona específicamente?

Cliente: escribió hace 15 días.
En el glande y un poco por debajo.

qué tomo fluconazol? qué crema aplicó?

Cliente: escribió hace 15 días.
Sí fluconazol, y apliqué Laurimic.

ambos medicamentos son muy efectivos contra la balanitis por hongos.

Lo habitual es que o bien nos contaminamos porque nuestra pareja, si tenemos pareja, no ha sido tratada igualmente. O porque tenemos un factor que predispone a la micosis, a la balanitis micótica.

Casi siempre juega un tema de sobrepeso, exceso o falta de higiene (ambas influyen), tipo de jabón para el aseo genital y el uso de ciertas prendas de vestir.

Cuando tenemos balanitis recurrente, lo ideal es dar un tratamiento preventivo de fluconazol, una cápsula de 150 mg via oral una vez a la semana por 1 mes, y luego 1 vez al mes por 6 meses consecutivos.

Aparte de esto, es necesario tratar a la pareja con fluconazol, una dosis de 150 mg una vez a la semana por 2 semanas consecutivas.

Evitar el uso de ropa interior elástica, sintética, ajustada, y sustituirla por ropa de algodon, suelto, blanca, delgada, cómoda. Evitar usar pantalones ajustados, sintéticos, bluejeans o corduroy.

El otro tema el de la higiene de la zona íntima, un par de veces al día, en la ducha matutina o vespertina, el jabón a utilizar en barra, cremoso, dove o nivea. Los geles de baño pueden ser muy irritantes. Y aplicar, algún restituyente de la barrera como puede ser crema baby Dove o Bepanthene.

Además, hay que aportar un mineral, oligoelemento necesario para las defensas de la piel, Zinc, una tableta de 30 o 50 mg, una vez al día, todas las mañanas, por cuando menos un par de meses.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 15 días.
Vale, muchas gracias.
Pero en qué se basa que sea eso? No podría ser otra cosa?
Cliente: escribió hace 15 días.
Por las fotos que he visto, puede ser esmegma también. O es lo mismo?

En que mejoró con el fluconazol y el Laurimic en forma intermitente.

El esmegma da cáncer de pene, hay que fomentar una higiene muy pero muy estricta. Lavado de pene, con jabón dove en barra 2-3 veces al día. Eso es fundamental. Y claro está, el esmegma por si solo es bastante irritante.

Influye aparte el tipo de ropa utilizada. Hay que cambiar de jabón y ropa interior si es que se usase mucha ropa ajustada o sintética. Y el lavado del pene, concienzudo, delicado y con buen secado. La toalla de la zona peneana, exclusivamente para esa zona, sino arrastramos basterias y hongos de otros sitios a uno escondido, húmedo y caluroso....el perfecto ingrediente.

Lo otro es el zinc, hace maravillas con la salud de la piel evitando infecciones e irritacione recurrentes.

Cliente: escribió hace 15 días.
Es que tomando eso, no se me ha quitado ni he mejorado

entonces no es hongo, porque si lo ha tomado, si lo está tomando ahora, y no hay ninguna mejoría, la probabilidad de una infección por hongos es muy poca, pues son medicamentos muy eficaces. Envíeme si le es posible una foto de la zona afectada, como un archivo adjunto en el clip de la barra superior. Vamos a ver si se trata de algo más que esmegma.

Cliente: escribió hace 15 días.
Cómo le mando la foto?

en algún lugar de la barra superior al chat debe haber un clic o un símbolo para envar archivo adjunto

Cliente: escribió hace 15 días.
No encuentro esa opción
Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (1PG55ZP)
Cliente: escribió hace 15 días.
Creo que se las he enviado ya, no?

permítame un par de minutos para verlas por favor, recién me llegan

efectivamente, hay esmegma, pero hay irritación también. De seguro hay sobrecrecimiento bacteriano.

Mantenemos las medidas indicadas.

El tema del aseo con una jabón suave.

Pero no dudaría en agregar mupirocina en unguento dérmico, para reducir la población bacteriana, aplicarla en capa delgada....en capa muy fina, en la zona del surco balanoprepucial 2 veces al día por unos 7 días.

Actualmente no aparenta haber como tal una infección micótica, pero debo ser enfático, el hongo que la produce vive con nosostros, en nuestra piel y orificios naturales, y busca un momento de desequilibrio para sobrecrecer. Por eso tan importante el aseo suave y el tema de la ropa interior. Fundamental el uso de mupirocina en este punto.

Cliente: escribió hace 15 días.
Perfecto. Tomo nota. Eso, segun he leido, puede provocar cancer. Que riesgo tengo? Lo ha visto mal o tiene solucion? Estoy asustado.

el esmegma acumula sebo, productos de la degradación de bacterias y orina residual.......si uno no tiene NUNCA, es decir, nunca, una higiene adecuada, esto se correlaciona con cáncer de pene. Sobre todo la falta de higiene cotidiana, la falta de higiene post-coital.....se acumulan secreciones vaginales, bacterias y virus de la vagina, por ello tan importante evitar su acúmulo. 1ro evitando los irritantes que induce su producción excesiva 2do siendo cuidadoso con una higiene equilibrada 3ro reduciendo flora bacteriana. El esmegma no produce cáncer porque se acumule un par de meses, o pocos años. El cáncer de pene es del adulto mayor, del mayor de 50-60 años que ha sido descuidado todas su vida con la higiene de la zona.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Fenomenal. Mucho mas tranquilo. Gracias. Ahora le doy a 5 estrellas . Graciasss!