Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9793
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buenas, tengo un pequeño problema, resulta que con mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas, tengo un pequeño problema, resulta que con mi pareja usó jabón conmigo, en lugar de lubricantes, sin saber que podría generar reacción... a los días la zona empezó a mudar la piel, pero en el glande aparecieron unos pequeños granitos, que se han tornado a herida, no muy grave, en la zona, la zona está un poco roja y un poco más áspera, desde entonces la zona en general incluidas algunas partes de los testiculos me pican un poco, quería saber que tipo de crema podría usar para algo así, muchas gracias
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hace un par de semanas
JA: ¿Esta molestia va acompañada de dolor y picor?Customer: picor
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: hace años me operaron de fimosis, en la zona afectada por la operación me pica un poco más

Hola buenas tardes; estimado paciente, por lo que describes aparentemente se trata de una balanitis. Esto es una infección del glande, causada en la mayoría de los casos por un hongo (Cándida albicans). No es una infección de transmisión sexual, y tampoco es algo grave no te preocupes.

Lo que te recomiendo es que te apliques una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia.

Si no mejoras después de una semana de aplicar la crema, deberías consultar nuevamente para rever el diagnóstico; pero todo indica que se trata de una balanitis, y deberías mejorar con este tratamiento.

Si sientes picazón también en los testículos, puedes aplicarte también la crema, ya que podría haberse extendido el hongo a la piel.

Cliente: escribió hace 15 días.
Perfecto muchísimas gracias
Cliente: escribió hace 15 días.
Pero, tengo una ultima duda doctor, esto vino a raíz de emplear jabon, tiene sentido? Gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Si, el jabón puede alterar la flora normal de la piel y causar esto; no debes usar jabón como lubricante, no es adecuado.

Cliente: escribió hace 15 días.
Perfecto mil gracias, un saludo

De nada, que sigas muy bien.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Hola muy buenas, hace casi una semana que empece a usar la crema, parece que todo esta un poco mejor pero no se ai realmente eata mejorandk, antea tenia una pequeña costra que ha desaparecido, pero el picazon aun esta, hoy precisamente me esta picando bastante, y tambien ae mantiene laa zonas rojas, parece que la mitad de ek gkande eatq un poco hinchada, esto es deade el principio, pero no ha bajado el hinchazon, creo que esta mejorando pero no estoy seguro del todo de ello, como puedo saber si hay mejoria?

Enseguida me comunico.

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale
Cliente: escribió hace 8 días.
Hola?