Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9761
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola. Dentro del ano se me formó una especie de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Dentro del ano se me formó una especie de protuberancia , cm una inflamación en una de las paredes y cuando apretó el ano da un tirón que duele un poco
JA: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Customer: Hace años
JA: ¿Tienes alergia a algún medicamento?
Customer: Ketoprofeno
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Que soy gay y tengo pareja

Hola buenos días; por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una fluxión hemorroidal, que es una inflamación de las hemorroides. No es nada grave, no te preocupes.
Te recomiendo aplicar una crema con Hidrocortisona, dos veces al día sobre la zona afectada; también puedes realizar baños de asiento con agua tibia y malva, durante 20 minutos, varias veces al día, y en lo posible debes evitar los alimentos irritantes, como los picantes, alcohol, café o conservas.
Si sientes dolor, también puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y puedes aplicar un gel de lidocaína en la zona.
Es muy importante también que tu materia fecal sea blanda, y no tengas que esforzarte para evacuar; para eso, deberías hacer una dieta rica en fibras (vegetales de hoja, semillas, salvado de trigo) y también podrías tomar un laxante, como lactulosa o polietilenglicol. Por unos días, sería recomendable que evites las relaciones anales, para no inflamar aún más la hemorroide.
Con estas medidas, en unos días deberías notar mejoría, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hace más de 10 años tuve una intervención quirúrgica porque tuve condilomas

Bien, si notas que la protuberancia no mejora dentro de 15 días, podrían realizarte una anoscopía, para confirmar el diagnóstico. Ten en cuenta que en el peor de los casos, si se tratara de un condiloma, no se recomendaría la cirugía a menos que te cause mucho dolor o molestias, ya que es algo que se cura solo luego de unos meses, y la cirugía puede dejar cicatrices que pueden causar más molestias que el propio condiloma.

Por favor, valora la atención con las estrellas antes de iniciar nuevas consultas.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle