Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2591
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola dr. Tengo problemas de testiculos desde nacimiento. No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola dr. Tengo problemas de testiculos desde nacimiento. No descendieron como debió ser. Que puedo hacer ahora para que no me afecte mi vida normal?

Dr Ferrer le atiende, permítame una pregunta qué edad tiene usted? los testículos los llegaron a descender o todavía no descienden?

Cliente: escribió hace 16 días.
30 años. No descendieron y a los meses de nacido me los quitaron

es decir usted no tiene testículos. Una pregunta recibe usted terapia hormonal con testosterona?

Cliente: escribió hace 16 días.
No, no los tengo. No recibo tratamiento especializado , solo me inyecto una ampolla llamada testoviron cada dos meses. Necesito saber si puedo hacer algo más o si hay tratamiento especial y más eficaz para esto xq no me gusta estar dependiendo de ampollas. Puedo llevar una vida sexual normal solo si me pongo la ampolla y eso no me está gustando . Hay otra opción?
Cliente: escribió hace 16 días.
También presento problemas en mi voz, es decir, debido a q no tengo testiculos, no me he desarrollado como debe ser. Así que ahora busca alguna solución para esto si es q la hay

el problema es que al carecer de testículos no se sintetiza hormona masculina en cantidades suficientes para llevar a cabo las actividades normales de un varón, sobre todo en lo que respecta a caracteres secundarios: vellosidad, erección, deseo sexual, fuerza muscular.

Si usted dejara de usar el testoviron caería en una especie de andropausia......una falta de estas características que le he especificado.

El tema de la voz es más complicado, porque como no se desarrolló la caja laríngea, la caja de resonancia como el cajón de una guitarra...entonces la cuerda vocal carece del aparato resonador alrededor, digamos que la voz se mantiene como la de un niño. Lo cierto es que existen ejercicios con foniatría para mejorar un poco la gravedad de la voz.

Cliente: escribió hace 16 días.
Entiendo. Entonces lo único q queda es inyectarme el testoviron? No hay algún otro medicamento que no sea inyectable?

obviamente tiene alterativas al testoviron, pero todas son semejantes en cuanto a efectividad. Lo ideal, lo estrictamente ideal es mantener el uso de este medicamento, evite omitir dosis, pues caería en un hipoandrogenismo severo, sufriría síntomas característicos de los ancianos, lentitud, falta de voluntad, falta de fuerza e inclusive falta de erección.

Evite soluciones mágicas como cápsulas de hierbas que son terriblemente dañinas al hígado.

Claro que sí existen medicamentos aplicables en gel, denominado Testogel. Este se aplica diariamente.

Digamos que tiene la ventaja sobre el testoviron que no ocasiona un pico durante íunas pocas semanas, sino que mantiene niveles contínuos de testosterona, que asemejan más al curso diario de testosterona.

la diferencia que encontrará es en el rango de fuerza y desarrollo muscular, con el depovironona será mejor que con la testosterona en gel

también puede acceder a complementos de la actividad androgénica, es decir usar su depoviron y utilizar ciertos suplementos naturales que aumentan la efectividad en los tejidos diana (cerebro, musculo, metabolismo)

Cliente: escribió hace 16 días.
Entiendo. Y es comercial el testogel? Lo puedo encontrar en cualquier farmacia? Y me indica cómo es su aplicación por favor ya que voy a empezar a probar cómo me va con el gel
Cliente: escribió hace 16 días.
Cuales son los suplementos que debería tomar Dr? Desconozco ese punto

en Perú se conoce con el nombre de Androgel, se aplica todos los días, en la zona de la región de la cara interna del muslo o de la región inguinal. Viene en sobres con la dosis diaria.

Los dos suplementos que aumentan la sensibilidad de los tejidos a la testosterona son la maca y el huanarpo macho.

La maca negra gelatinizada servida en càpsulas o polvo mañana y tarde, como un ponche o infusión.

El huanarpo macho lo venden también en polvo o cápsulas y se comsume 1 cápsula una a dos veces al día.

Por suerte ambos, maca y huanarpo macho son propios de Perú y usted los encontrará sin problemas.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Dr una última pregunta. Cada cuánto tiempo es recomendable inyectarme el testoviron?

testoviron 250 mg i.m cada 3 semanas, máximo cada 4.

Cliente: escribió hace 16 días.
Dr parece q androgel no es muy común, no lo encuentro en ninguna farmacia. Cómo lo puedo conseguir ?
Debe preguntar en boticas y salud o farmacia universal. Si no los encuentra allí queda usar el testoviron cada 3 semanas