Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9688
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buen día, disculpen podrían orientarme acerca de que estudio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, disculpen podrían orientarme acerca de que estudio de testosterona debe Debo hacerme para tratar problemas de difuncion?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Ya llevo cerca de un año
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Ninguna
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo que por mi familia hay casos de hipertensión y diabetes

Hola buenas tardes. Estimado paciente, habitualmente la disfunción eréctil no es causada por ninguna enfermedad o condición médica, si no que tiene una causa emocional, como en casi todos los pacientes que tienen este problema.
No es necesario ni está indicado realizar estudios de testosterona; sin embargo, si sería recomendable que te realicen un estudio de glucemia para descartar diabetes, y si tomas medicamentos deberían revisarse sus indicaciones, ya que algunos suelen causar este problema (antihipertensivos y antidepresivos por ejemplo).
Es algo muy común, que le ocurre a la mayoría de los hombres en algún momento de su vida; suele ser algo transitorio y que tiene solución.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes descansar adecuadamente, y que evites el estrés para disminuir tus niveles de ansiedad; esto no es fácil, y puede llevar tiempo, pero deberías intentar relajarte, y hacer actividades que te distraigan y te distiendan. Algo que también suele ayudar en estos casos es la actividad física, de cualquier tipo.
Si esto no es suficiente, y el problema persiste, puedes tomar un medicamento llamado Sildenafil, de 50 mg, antes de tener relaciones sexuales; no es algo que tengas que tomar siempre, pero tal vez te ayudaría tomarlo por unos meses para recuperar la confianza hasta que el problema se resuelva.

Pero esto no tiene ninguna relación con los niveles de testosterona.

Cliente: escribió hace 8 días.
Entre otros síntomas que he presentado es un muy bajo apetito sexual, a pesar de tener pareja, erecciones poco frecuentes y cuando estas suceden no logro mantenerlas o no son lo suficientemente firmes y constantemente me siento fatigado, cabe mensionar que no me encuentro bajo presiones o sitiaciones que me provoquen un estrés fuerte.
He intentado ya tomar sildenafil, sin embargo, me provoca dolores fuertes de cabeza y congestión nasal.

Si no has mejorado con el sildenafil, puedes probar Tadalafilo, que tiene menos efectos secundarios. Puedes tomar 15 mg antes de las relaciones sexuales, o puedes tomar 5 mg todos los días. Además como te decía deberías realizarte un estudio de glucemia.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok, algo más... Antes podía mantener relaciones sexuales por un prolongado tiempo, sin embargo, en cierto momento comencé a sentir como cierta sensación de ayacular y miedo de hacerlo enseguida de iniciar o incluso desde antes de que haya penetración, no he logrado controlarlo y desde entonces no puedo tener encuentros duraderos, es eyaculación precoz? Y ello puede ser causa de lo que me pasa con mi apetito sexual y mala calidad de erecciones?

Si efectivamente, se trata de eyaculación precoz. Al igual que la disfunción eréctil, se relaciona con la ansiedad y el estrés. Es muy importante que intentes relajarte, y con la práctica, debes identificar cuando estás por eyacular, para detenerte y continuar luego de que pase el momento de mayor excitación.
Mientras tanto, puedes tomar un medicamento llamado Dapoxetina, en dosis de un comprimido una hora antes del acto sexual; esto retrasa la eyaculación en forma considerable. Puedes tomar este medicamento junto con el Tadalafilo.
Si con estas medidas no se soluciona el problema, podrías hacer algún tipo de psicoterapia, como la terapia cognitiva-conductual, para aprender técnicas para controlar el estrés y la ansiedad, ya que este problema tiene un gran componente emocional y psicológico. Esto también ayudaría con el problema de disfunción eréctil para que no necesites tantos medicamentos.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle