Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9864
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si, gracias. Mire, empecé orinando sangre, mi EPS me recetó

Pregunta del cliente

Si, gracias.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Mire, empecé orinando sangre, mi EPS me recetó antibióticos para 7 días, me hicieron exámenes, - sangre, orina. ecografías. Mejoré por unos días y recaí. Sentía mucho ardor al orinar, orinaba de a pocos y cada media hora, día y noche. Ahora tengo un testículo inflamadom y duele mucho.
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Tamsulosina.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Que me duele mucho el testículo, es un dolor que me baja por el músculo de la pierna hasta la rodilla.
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 15 días.

Hola buenas tardes. Estimado paciente, el dolor testicular y la hematuria (sangrado en la orina) pueden tener distintas causas; para realizar un diagnóstico, deberían realizarte una ecografía y un análisis de orina.
Estos estudios, que son simples y accesibles, permiten descartar problemas como una orquitis, varicocele (trastorno de la circulación) un quiste, o una hernia inguinal; por eso son los mejores métodos para evaluar el testículo, especialmente la ecografía.
Mientras tanto, hasta que tengas los resultados, puedes tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y deberías mantener el testículo elevado para disminuir la inflamación. También puedes aplicar hielo durante 15 minutos, varias veces al día.
Con estas medidas debería mejorar, pero sería importante realizar los estudios antes de indicar un tratamiento más específico.