Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9712
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Sí, buenos dias, hace una semana tuve síntomas comunes de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

sí, buenos dias
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: hace una semana tuve síntomas comunes de candidiasis, me ha pasado otras veces y me puse una pomada que me había ido bien hace un par de años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: tamsulosina y lisinopril
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: pues que después de tres días, los síntomas de candidiasis se redujeron ahsta casi desaparecer, pero entonces me sangró un poco una pequeña heridita superficial en el pene la cosa es qu hoy ha aparecido otra que tambén ha sangrado no sé si es un efecto secundario de la pomada

Hola buenos días; si es posible, podrías enviar una imagen de estas heridas?

Cliente: escribió hace 7 días.
Buenas, gracias. Es solo una. Lo que se ve blanco no importa, son restos de una pomada (cuatroderm) que me puse en vez del fenticonazol, porque me daba la impresión de que este último me había producido irritación o algo. Lo cierto es que es posible que yo me cortara con la uña o con el tubo de pomada, porque el poco de sangre salió en ese momento. Esta mañana, al irme a quitar la pomada, salio algo más de sangre. Luego por la tarde me he puesto la Cuatroderm, hace un rato. Todo esto me sorprendió porque los sintomas de candidas era los tipicos, que he tenido otras veces, y respondieron muy bien en principio a la pomada. habian desaparecido, creo que del todo. Pero al cabo de una semana de tratamiento o un poco más ocurrió esto
Cliente: escribió hace 7 días.
Buenas, gracias. Es solo una. Lo que se ve blanco no importa, son restos de una pomada (cuatroderm) que me puse en vez del fenticonazol,

Estimado paciente, por lo que se ve en la imagen, no hay signos de un herpes, como podría pensarse; aparentemente son lesiones causadas por la balanitis (cándida), que no ha curado definitivamente, pero también puede tratarse de una lesión por roce o fricción.

Te recomiendo dejar de aplicar la Cuatroderm, ya que tiene un corticoide muy potente y puede causar daño en la piel del pene, que es muy sensible. Deberías comenzar a usar una crema que tiene solamente Clotrimazol, esto es suficiente para curar definitivamente el hongo; además intenta mantener la herida limpia con agua tibia, sin aplicar otros jabones o productos, y deberías esperar unos días más a ver cómo evoluciona.

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias Dr. Así le parece que no hay riesgo de que el cotrimazol me haga un efecto adverso parecido del fenticonazol? Voy a suprimir el Cuatroderm, como usted dice, y si me confirma que el cotrimazol será mejor que el fenticonazol, lo hago empiezo a aplicar hoy mismo. Gracias de nuevo

De nada; el Clotrimazol no causa efectos secundarios, no te preocupes. Deberías probar aplicarlo por unos días.

Dr.Manuel_Moron y otros 3 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
OK, muchas gracias!

De nada, saludos!

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenas tardes dr. Qusiera que vea imágenes de la evolución. No sé si mejora tengo que preocuparme. Es como si se hubiera extendido. Y ahora se ve que es en dos sitios. El otro ya me había parecido pero ahora se ve más claro. Ya no sangra pero ahora es más visible en cada uno de los dos puntos

Hola buenas tardes; aun es muy pronto para notar mejoría, recuerda que el tratamiento dura 15 días. Te recomiendo seguir aplicando la crema, y de a poco deberías mejorar.

Cliente: escribió hace 6 días.
El aspecto le parece también hoy compatible con un origen en Cándiasis?

Si, parece una candidiasis. El otro diagnóstico posible sería un herpes, pero no hay ampollas o llagas que hagan pensar en esto. De todas formas, en unos días más puedes consultar nuevamente; si es una balanitis, luego de una semana de tratamiento ya debería haber una mejoría importante.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias de nuevo Dr. ya le cuento en unos días

De nada, saludos y espero tu mensaje en unos días.