Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9629
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas, hace 5 o 6 años tuve VPH; en concreto una verruga

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, hace 5 o 6 años tuve VPH; en concreto una verruga oscura en el abdomen justo encima del pene. Me hicieron biopsia, y a la semana me lo extirparon. Ahora me he detectado lo que parecía un granito, pero resulta que es una verruga pequeña en el pene. Tengo pareja desde diciembre del año pasado y finales de Enero le hicieron a ella la prueba de VPH y salió negativo. Es posible que yo lo tuviera antes de empezar con ella y ahora esté manifestandose?

Hola buenas tardes. Podrías enviar una imagen de esta verruga?

Cliente: escribió hace 2 día.
aquí la tiene
Cliente: escribió hace 2 día.
y otra

Bien, efectivamente se tratan de condilomas (verrugas genitales), causadas por el virus VPH. Es algo completamente benigno, y no te traerán ninguna complicación; es solamente un problema estético (no es el mismo virus VPH que causa cáncer). Puede que te hayas contagiado hace muchos años, aunque solamente ahora aparezca la verruga; así es como se manifiesta este virus, permanece oculto bajo la piel hasta que por algún factor, especialmente bajas en las defensas, sale a la superficie causando las verrugas.
Las verrugas desaparecerán solas luego de unos meses, y para disminuir su tamaño y se hagan menos visibles, puedes aplicarte una crema llamada Imiquimod, tres días a la semana durante 4 meses.
Es un poco irritante, y puede causar molestias; si las verrugas no te causan síntomas tal vez no sea necesario que hagas ningún tratamiento, puedes esperar a que desaparezcan solas.

Cliente: escribió hace 2 día.
perfecto, muchisimas gracias!

De nada, te mando un cordial saludo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle