Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 5410
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo molestias en el genital izquierdo, desde hace unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo molestias en el genital izquierdo, desde hace unos meses y siento el epididimo inflamado.
Cliente: escribió hace 18 días.
Cliente: escribió hace 18 días.
Hola

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok muy amable
Cliente: escribió hace 18 días.
La verdad que estoy preocupado doctor porque siento molestias en el genital izquierdo , me diagnosticaron prostatitis y me recomendaron una pastilla que se llama levofloxacina , tamsulosina y meloxicam y no me fue nada bien .
Siento que el epididimo izquierdo se me agranda por momentos y siento más molestias

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención quiero decirte que los dolores testiculares tiene múltiples causas y lo más adecuado es que sean valorados de forma presencial ya que se tienen que realizar un tacto a nivel testicular y a nivel del conducto que conecta el testículo denominado epidídimo, además hay que realizar una serie de estudio como una ecografía testiculary en vista del antecedente prostático que posees también hay que hacer un estudio completo con la medición de un antígeno prostático de control a ver cómo se encuentra la evolución de la inflamación prostática, tienes que tener en cuenta que el dolor a nivel testicular no guarda relación con la inflamación de la próstata y por lo pronto lo más adecuado es iniciar analgésicos y antiinflamatorios potentes como el ibuprofeno cápsulas blandas de 600 mg una cápsula vía oral cada 8 horas por 3 días, teniendo en cuenta qué puede ser necesario el sodio suspensorio la administración de otro tipo de antibiótico como la amoxicilina con ácido clavulanico ya que imagino que la levofloxacina es para la inflamación prostática pero en ocasiones la inflamación y el dolor testicular puede cambiar tener un origen infeccioso y esto hace que sea necesario el examen físico de forma presencial por el médico para poder descartar la causa infecciosa de la causa inflamatoria y poder indicar el tratamiento más adecuado y específico

por lo pronto con el ibuprofeno el suspensorio y colocando hielo a nivel local cada 12 horas debería mejorar teniendo en cuenta que estar parados por tiempos prolongados puede ser contraproducente aumentando el dolor y la inflamación a nivel testicular por lo que siempre se recomienda tratar de estar sentado o acostado con los pies elevados para lo cual puedes colocar al menos dos o tres almohadas debajo de los pies para elevar los

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok doctor muy amable , pero cree usted que pueda tener cancer ?

no no para nada no todo inflamación prostática se considera cáncer de hecho la prostatitis realmente es un proceso infeccioso generado por bacterias específicas que invadan ciertas regiones de la próstata generando inflamación en lo absoluto se puede pensar que es un cáncer ni nada por el estilo

Por favor recuerda calificar con 5 estrellas antes de retirarte

Cliente: escribió hace 18 días.
Es que lo tuve hace tiempo y me volvió a aparecer ya van 6 meses que sigo con estos síntomas

en ese caso hay que buscar las causas que pueden estar generando este inconveniente para poder tratar la semana era adecuada,quiero canciones es necesario realizar ciertos estudios como uroanalisis urocultivos y espermogramas que pueden ayudarnos a dilucidar la cantidad calidad y forma de los espermatozoides que se encuentran en el líquido seminal,pero hay que hacer estudios adicionales para poder dilucidar la causa es probable que haya algún tipo de bacteria resistente a los antibióticos que te han administrado

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok doctor muchas gracias .

Me alegra haberte sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle