Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 10326
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Queria saber si se puede salir sano de una sepsis y sin

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Queria saber si se puede salir sano de una sepsis y sin secuelas

Hola buenas tardes.

Cliente: escribió hace 8 días.
Buenas tardes
Cliente: escribió hace 8 días.
Le puedo contar el caso de mi padre?

Si claro

Cliente: escribió hace 8 días.
Mi padre tiene 85 años lleva ya varias semanas con infesion de orina y con antibiótico pero este pasado martes le dio una bajada de tension lo que decidimos llevarle a urgencias,nos confirmaron de que se trataba de una sepsis pero no sabian el origen lo que lo ingresaron en planta con antibiótico con la sonda y suero a los dos dias ya le dieron de comer y le retiraron la sonda y el suero los análisis muestran mejoría,pero es que me parece tan fea esa emfermedad que me cuesta hasta creer que todo estea saliendo bien,ayer le volvieron a poner la sonda pq retenia liquidos por lo demas por ahora bien el medico me ha dicho que lo cojieron a tiempo entonces yo con mis dudas pregunto puede recaer?que le pongan la sonda es malo?puede pasarle algo grave despues de salir d l hospital..me puse a le r en internet y todo pone miedo y estoy bastante asustada la verdad

Bien; lo que puedo decirte es que la sepsis es una infección generalizada de todo el cuerpo, que ocurre cuando las bacterias pasan a la sangre. Puede ser algo muy grave, pero si se lo detecta a tiempo y se indican los antibióticos adecuados, se puede curar completamente, sin dejar secuelas. Por lo que describes, si se está alimentando y su tensión ha mejorado, significa que ha respondido muy bien al tratamiento.

La sonda se coloca en estos casos para medir la cantidad de orina, ya que eso es importante para evaluar el estado de los riñones. Seguramente estará en el hospital unos días más, y por su edad hay que ser muy cautos, pero todo indica se recuperará y estará mucho mejor, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchísimas gracias,le puede repetir he leido incluso que las personas que pasan x eso no llegan a vivir un año mas pero supongo que seran los mqs graves que van a la uci y eso

De nada; efectivamente, las personas que pasan por una sepsis grave pueden tener secuelas, y esto afecta su expectativa de vida. Pero no parece ser el caso de tu padre, por lo que describes le han indicado el tratamiento adecuado y a tiempo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Si es un buen medico