Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2748
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días, comentarle que tengo problemas con mis riñones

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, comentarle que tengo problemas con mis riñones yo me eh hecho una ultrasonografia y me sale que tengo arenillas en mis riñones sufro constantemente de maldiorin en que me puede afectar en mi salud tener arenillas en mis riñones
Efectivamente el padecer de cálculos o arenilla renal le va a predisponer a infecciones renales a repetición. Debe hacer ciertas modificaciones dietética. Le explico a continuación.
1. Debe ingerir 2 litros de agua al día. Esto mantiene la orina diluida evitando formación de cálculos.
2. Debe evitar a toda costa ingerir leche, quesos, carnes rojas, tomate, brócoli, espinaca, acelga, gaseosas, bebidas dietéticas o energizantes, té. Estos tienen sustancias que se concentran en la orina e inducen cálculos.
Haciendo esto, hidratandose bien, logrará disminuir los cálculos formados e inclusive evitar la formación de nuevos cálculos. Aparte de evitar las infecciones a repetición.
Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior de lo contrario el pago de su consulta quedará en el sistema administrativo. Gracias. Atentamente dr Ferrer.
Cliente: escribió hace 15 días.
Cuénteme cuáles son las dietas que debo hacer
Cliente: escribió hace 15 días.
Y que me recomienda hacer para deshacerme de las arenillas ultimadamente me está causando dolorcito en el lado izquierdo de la espalda
Cliente: escribió hace 15 días.
Algún medicamento que me deshaga las arenillas
Debe evitar:
Comer en abundancia alimentos ricos en oxalato (por ejemplo: espinaca, ruibarbo, frutos secos o salvado de trigo)
Consumir en abundancia alimentos o bebidas con mucha fructosa (por ejemplo: refrescos [gaseosas], frutas, ketchup [salsa de tomate] y otros condimentos, así como también muchos alimentos enlatados o envasados)
Debe tomar 2 litros de agua al día
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle