Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2739
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Llevo 3 meses con sangre en todas mis eyaculacines. Podrían

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Llevo 3 meses con sangre en todas mis eyaculacines. Podrían decirme que es? se que es sintoma, pero no que enfermedad puede ser. Dicen que no es grave pero son más de 3 meses con esto. Y aunque no duela, que examen deberían hacerme, el escroto me lo palparon en urgencias y está bien. Al ser sangre roja, entiendo que no puede ser problema de prostata, porque sino sería sangre ya marrón. Muchas gracias.

Dr Ferrer le atiende.

La hematospermia es un proceso generalmente idiopático (al que no se le encuentra causa directa en la mayor parte de los casos), por tanto de origen "benévolo", sobre todo cuando ocurre en jóvenes.

Cuando pasamos de los 35-40 años es preciso ahondar en las posibilidades diagnósticas, pues la eyaculación con sangre viva puede provenir de cualquier sitio de la vía espermática (incluyendo inclusive la próstata, aunque sea menos frecuente este color rojo vivo).

Un examen físico de palpación es insuficiente para evaluar a un paciente, yo hago oncología preventiva desde hace más de 8 años, y veo anualmente a unos 3500 varones....nunca, mi mano por más entrenada que esté logrará detectar todas las cosas que pueden ocurrir en la vía espermática de un paciente.

Es fundamental, sí porque sí, que se haga las siguientes pruebas de descarte o pesquisa:

1) psa total y libre

2) ecografía testicular y prostática, incluyendo prueba doppler de plexos pampiniformes (a fin de descartar congestión vascular)

3) pruebas de coagulación, tp,tpt, inr, plaquetas.

4) marcadores tumorales testiculares: afp, hcg, ldh (sin estas pruebas cualquier evaluación testicular es incompleta)

5) espermatograma

Todo esto es super necesario, ninguna prueba en su caso es secundaria o de menor valía, mucho menos el considerar a su síntoma como un problema menor, aunque en la mayoría de los casos así lo sea. Prioridad su salud y un diagnóstico certero. Que es imposible realizar solamente por examen físico, se lo dice alguien muy entrenado en evaluar pacientes para pesquisa de cáncer en todas las edades y variedades de síntomas.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Quedo a sus órdenes atentamente dr Ferrer.

Enrique Ferrer y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle