Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2712
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo problemas de micción, sin dolor, voy varias veces al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo problemas de micción, sin dolor, voy varias veces al baño y sensación de querer orinar. Tengo 56 años

Dr Ferrer le atiende permítame hacerle unas preguntas.

Esto ha ocurrido antes o es primer episodio?

Cliente: escribió hace 3 días.
PRIMERA VEZ

había recientemente usted ingerido alcohol o comido ají....ha tenido relaciones sexuales vía oral o anal?

le explico, con la edad, en todos los varones la prostata crece, a través de ella pasa la uretra y este crecimiento normal, habitual, denominado hipertrofia prostática benigna nos predispone a infecciones, denominadas prostatitis cuando ocurre en la glándula, y cistitis y uretritis cuando afecta la vejiga y la uretra, esto ocurre porque se enlentece el flujo de la orina y las bacterias de la zona genital de uno o de la pareja suben con facilidad.

En algunos casos la prostatitis no es disparada por el sexo sino por el consumo de ciertos irritantes químicos, café, chocolate, lácteos, picantes, alcohol.

El tratamiento habitual es muy sencillo. Deberá tomar algunas cosas necesarias para mejorar este síntoma agudo y algunas cosas para manejar el crecimiento prostático a largo plazo.

Debe tomar:

1) Tamsulosina: 1 tableta de 0.4 mg en la noche antes de dormir, esto relaja la musculatura prostatica y urinaria, permitiendo que el flujo urinario se normalice, debe tomarla cuando menos 6 meses, muchos pacientes la toman contínuo.

2) Fenazopiridina: este es un antiséptico, analgésico urinario, debe tomar un comprimido con desayuno-almuerzo-cena, aliviará enormemente todas las molestias, colorea la orina de naranja oscuro...es normal. Debe tomarlo por 3 a 5 días.

3) Extracto de arándano rojo o cranberry: este contiene una sustancia que desinflama la vía urinaria, y evita que las bacterias se fijen a la mucosa del sistema urinario, viene en cápsulas, en sobre para diluir o en líquido, debe tomar una dosis mañana y noche por 15 días.

4) De no ser alérgico a medicamentos tipo aspirina debe tomar Ibuprofeno 1 tableta de 400 mg cada 6 horas por 3 días.

5) Debe evitar tomar café, té, chocolate, mate, tomate, brocoli, espinaca, acelga, todo tipo de bebidas gaseosas, ni alcohol, ni picantes. Esto cuando menos por 1 mes, para evitar recurrencias del proceso.

por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso.

Cliente: escribió hace 3 días.
he ingerido alcool recientemente, no mucho porque bebo a lo lenos. Relaciones normales

efecto irritativo local sobre una próstata crecida, lo normal para la edad. Los fenómenos de inflamación prostática nos empiezan a afectar a partir de los 40-45, no hay varón mayor de 40 que no haya tenido aunque sea un episodio.

Empiece el tratamiento hoy día.

Puede tener sexo a partir del 2do día de tratamiento.

Me hace saber en un par de días cómo va, lo puede hacer por este chat, y no tendrá costo adicional.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el cobro de su atención irá directamente al sistema administrativo y no a mi persona. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

recuerde la tamsulosina, que puede tomarla en forma crónica pues mejora de manera muy eficaz el flujo urinario, se toma antes de acostarse a dormir, en la noche, esto porque relaja el tono arterial y baja un poco la presión sanguínea. Esto evita mareos.