Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 10581
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Qué pasa cuando uno tiene poca ereccion, no hace uno días,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Qué pasa cuando uno tiene poca ereccion
JA: ¿Siempre te ha ocurrido esto en tus relaciones sexuales?
Customer: no hace uno días
JA: ¿Tienes alguna enfermedad crónica?
Customer: no que yo sepa solo que en las noches me levanto bastantes veces a orinar
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola buenas noches. Estimado paciente, la dificultad para lograr o mantener una adecuada erección se denomina disfunción eréctil; no es causada por ninguna enfermedad o condición médica, si no que tiene una causa emocional, como en casi todos los pacientes que tienen este problema.
Sin embargo, sería recomendable que te realicen un estudio de glucemia, y si tomas medicamentos deberían revisarse sus indicaciones, ya que algunos suelen causar este problema (antihipertensivos y antidepresivos por ejemplo).
Es algo muy común, que le ocurre a la mayoría de los hombres en algún momento de su vida; suele ser algo transitorio y que tiene solución, no te preocupes.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes descansar adecuadamente, y que evites el estrés para disminuir tus niveles de ansiedad; esto no es fácil, y puede llevar tiempo, pero deberías intentar relajarte, y hacer actividades que te distraigan y te distiendan.
Algo que también suele ayudar en estos casos es la actividad física, de cualquier tipo.
Si esto no es suficiente, y el problema persiste, puedes tomar un medicamento llamado Sildenafil, de 50 mg, antes de tener relaciones sexuales; no es algo que tengas que tomar siempre, pero tal vez te ayudaría tomarlo por unos meses para recuperar la confianza hasta que el problema se resuelva.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
De ir muchas veces al baño solo por las noches en laxso de 4 horas boy hasta 8 veces y solo orinó por poquitos

Bien; son síntomas de una hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento prostático), que se relaciona con la edad y factores hormonales. Puede que también esté causando las dificultades para la erección, al menos en parte.
Al inflamarse, la próstata comprime la uretra, y obstruye la salida de la orina.
Deberían realizarte una ecografía de la próstata para confirmar el diagnóstico, y mientras tanto puedes comenzar a tomar un medicamento llamado Tamsulosina, de 0,4 mg, una vez al día. Esto desinflama la próstata y alivia los síntomas.
Intenta además no tomar demasiado líquido, solamente lo suficiente, para no llenar la vejiga, y evita los irritantes como el alcohol, picantes, café o comidas muy condimentadas.
Con estas medidas deberías mejorar, hasta que puedan realizarte la ecografía; no es algo urgente, pero si notas imposibilidad de orinar y retención de la orina, debes consultar rápidamente.