Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 10348
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera consultar sobre el medicamento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, quisiera consultar sobre el medicamento tamsulosina de 0.4 mg , si la persona que la usa está sufriendo rinitis o goteo nasal que no pasa debe suspender este medicamento o hay alguna alternativa externa para controlar la rinitis sin dejar la tamsulosina?
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: desde que se comenzó con el tratamiento (7 meses)
JA: ¿Padeces algún tipo de alergia?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: el paciente es una persona de 69 años, hipertenso y hace unos años está tomando el medicamento oltan amlo 40/10

Hola buenas tardes. Efectivamente la Tamsulosina puede causar congestión nasal; como primera medida, si no tiene molestias para orinar puede dejar de tomarlo por un tiempo, y empezar a tomarlo nuevamente cuando las molestias aparezcan (dificultad para orinar, chorro muy débil, necesidad de orinar en forma muy frecuente). De esta forma puede tomarlo solamente cuando sea necesario, de la misma forma que se toma una aspirina cuando hay dolor de cabeza por ejemplo.

Si con esto no hay mejoría, puede comenzar a aplicar un spray nasal de Fluticasona o Mometasona, dos veces en cada fosa nasal, todas las mañanas durante al menos un mes; si esto alivia las molestias, puedes seguir usándolo por unos meses, incluso todo el año. Es importante además que evites la exposición al polvo, aerosoles o cualquier sustancia que empeore los síntomas.
Con estas medidas deberías mejorar.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle