Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 11287
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola doctor, después de varios meses sin ningún problema en

Pregunta del cliente

Hola doctor, después de varios meses sin ningún problema en absoluto después del último tratamiento con cefadroxilo (casi un año sin síntomas) ahora ya llevo aproximadamente 2 meses con ardor y enrojecimiento en el glande (no hay placas blanquecinas como la vez pasada ni ningún otro síntoma) , inicialmente los síntomas comenzaron de forma muy leve y de igual forma se iban con clotrimazol crema, después volvía entonces procedí con el tratamiento de fluconazol en dos dosis. No hizo mucho efecto. Posteriormente opte por fucidin crema y mejoraba a un 80 a 90% luego intente con mupirocina y no me hizo casi que ningún efecto pese a que supuestamente son lo mismo. Que me recomiendas doctor?
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 23 días.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 23 días.

Estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una balanitis. Esto es una infección del glande, causada en la mayoría de los casos por un hongo (Cándida albicans). No es una infección de transmisión sexual, y tampoco es algo grave, pero en tu caso puede haberse producido una resistencia del hongo a la medicación.

Lo que te recomiendo es que empieces a aplicar nuevamente el Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia. Además, deberías tomar el Fluconazol de 150 mg, una bez por semana durante al menos 8 semanas; esto debería contener la infección, y prevenir nuevos brotes.

Si no mejoras después de 15 días de aplicar la crema, deberías consultar nuevamente para rever el diagnóstico; si ese fuera el caso, podría ser necesario realizar una biopsia.

Cuando sea posible, te recomiendo realizarte un estudio de glucemia para descartar diabetes, ya que esta infección es más frecuente en personas con esta enfermedad.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 20 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.