Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2966
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

No soy Medico, desde hace unos tres años aproximadamente, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No soy Medico , desde hace unos tres años aproximadamente, me vienen picando los testículos, intermitentemente, ahora, recientemente, dos tres semanas,he podido observar, que me pican cuando hay una acumulación de orina, pero no siento las ganas de hacer pis, lo que siento primero es el picor, cuando voy y hago pis, va disminuyendo poco a poco el picor,
Está expresando un tipo de lesión de piel denominada prurigo escrotal casi siempre se debe a una suma de factores algunos locales en la piel como procesos irritativos por contacto concierto jabones o ropa interior que se va acompañando de rascado por el prurito y produce cambios en la conformación de la piel del escroto que con los años puede llevar a engrosamiento de esta piel y a mayor irritación con el tiempo se activan los nervios de la zona genital generando un círculo vicioso de prurito crónico hay que tratarlos desde distintos ángulos y por lo tanto el tratamiento incluye varios medicamentos
Debe tomar cetirizina es un antialérgico aunque esto no sea directamente un proceso alérgico a la cetirizina va a evitar que las células alérgica se activen en induzcan el prurito debe tomar una tableta de 10 mg todas las noches por 30 días. No puede tomar nada de alcohol mientras consume este medicamento.
Es ideal que tome Montelukast este es un modulador de la respuesta alérgica a largo plazo se toma una tableta de 10 mg todas las noches a la hora de dormir por cuando menos un par de meses.
Debe aplicar cremas emolientes humectantes en la zona de la piel del escroto luego de la ducha matutina y vespertina preferiblemente cremas que contengan aceite de almendras que sean humectantes las hay de distintas marcas hay una que es del instituto español y es rica en urea esto ayuda a aumentar la zona y prevenir más prurito se aplica una o dos veces al día luego de la ducha.
Debe tomar un modulador de la función nerviosa es ideal tomar magnesio preferiblemente en tabletas de gluconato de magnesio a veces no se encuentra fácilmente gluconato de magnesio entonces tenemos que recurrir a la tableta efervescente de magnesio que se toma todas las mañanas en ayunas bien temprano con un poco de jugo de cítricos y esto lo debo hacer en forma crónica por meses 4 5 6 meses.
Debe evitar el uso de jabones en gel o jabones antisépticos o perfumados preferiblemente utiliza jabones en barra que estén basados en crema por ejemplo el jabón dove. El secado de la zona genital debe hacerse sin rozar o arrastrar siempre con una toalla bien suave.
evita usar ropa interior ajustada o que contenga material sintético o elástico utilice ropa interior de algodón blanco suelta de buena marca. tampoco es conveniente utilizar pantalones ajustados o de material grueso o elástico esto fomenta la generación de calor y el roce que a su vez aumenta el prurigo escrotal.
Por favor antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente para ello debe dar click a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario el pago que haya hecho quedará adjudicado al sistema administrativo y no se considerará para el pago de esta consulta. En un par de días me hace saber cómo se va sintiendo gracias.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Muchas gracias

siempre a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola Doctor de acuerdo con sus deseos, le manifiesto: ***** ***** la cetirizina, Montelukast, magnesio efervescente y me he dado crema con leche de almendras. Esto último ha sido lo que más me ha aliviado, pero yo creo que necesito, algo más, creo que la infección esta por dentro, ya que cuando acumulo "Pis", me empieza el picor.
Por otro lado no entiendo muy bien lo del Montelukast, medicamento especifico para el asma.

es un medicamento indicado como inmunomodulador a largo plazo, para detener las reacciones alérgicas por ejemplo en el asma o en el prurigo escrotal crónico. Inicialmente se diseñó para el asma, ahora por sus mecanismos de acción se usa en varias indicaciones.

Me llama la atención que cuando orina es que viene la molestia en la zona escrotal.

Usted padece de crecimiento prostático, asumo que sí por el factor edad, después de los 50 todos los hombres padecemos de crecimiento prostático.

Pero este síntoma de pico post-micción justamente en la zona testicular pudiese estar relacionado con inflamación (que se suma al crecimiento).

Le debo pedir, varios exámenes, para evaluar mejor su caso:

1.- Analítica sanguínea (hematología completa)

2.- Glucosa, Urea, creatinina, perfil hepático.

3.- Examen completo de orina

4.- PSA total y libre

5.- Proteína c reactiva

6.- IgE total

Es necesario que se tome estos análisis es conveniente para orientar mejor su caso, cuando los tenga por favor, me escribe.

Otra cosa, veo que hay mejoría con el uso de la crema de almendras. Lo que aumenta mi sospecha de un proceso local en la piel. Evite usar ropa interior ajustada o de material elástico, nada de lana, ni ropas interiores abrigadoras. Evite pantalones ajustados, preferiblemente use tipo caqui.

Me deja saber los resultados.

No pare el montelukast, sus efectos no se ven a corto plazo, recién luego de un par de semanas de uso es que se ve efecto.

Cliente: escribió hace 16 días.
Muchas gracias
Siempre a sus órdenes