Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2894
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Psa 7,9 psa libre 20,1 % el tacto rectal no encuentra nada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Psa 7,9 psa libre 20,1 % el tacto rectal no encuentra nada anormal para la edad me manda al urólogo para un estudio más exhaustivo Puedo tener cancer de prostata
A diferencia de lo que piensa mucha gente el P S a es un marcador utilizado para pesquisa de enfermedades prostaticas no es un método diagnóstico por lo tanto solamente nos sirve de guía de sospecha.
Cuando el psa está entre 4 y 10 el 85% de los casos se deben a procesos de crecimiento o inflamación prostática benigna. Cuando están por encima de 10 ocurre lo contrario el 85% de los casos se deben a cáncer de próstata. Con la fracción libre pasa algo distinto mientras más alta mejor. Se ha establecido que si está por encima del 20% es muy poco probable que la elevación de la cifra total se deba a cáncer. En su caso está justo en el límite por ello caben dos posibilidades en su caso o bien colocar medicamentos para la inflamación prostática y hacer un nuevo análisis en dos o tres semanas obvien tomar una biopsia prostática guiada por ecografía qué es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local y que nos permite definir a ciencia cierta si estamos ante la presencia de una inflamación o de un cáncer.
Debo ser enfático en aclarar que la mayor parte de los cánceres prostáticos son benevolentes es decir no matan al paciente y casi siempre son así como su caso pasa poco elevado.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muy buena