Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 5576
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches. Buenas noches. Considero que termino pronto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches.
JA: Buenas noches. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Buenas noches. Considero que termino pronto en las relaciones sexuales con mi mujer. No sé si es mezcla de mucha excitacion, a veces miedo al no dar suficiente placer o nervios.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Unos 3 años
JA: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Customer: imurel Losartan e insulina
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: tengo diabetes

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Qué edad tienes? Y desde hace cuánto tomas losartán y la insulina?

Cliente: escribió hace 20 días.
38 años
Desde hace 12 años tengo diabetes

estimado paciente si bien la diabetes y algunas condiciones específicas como la obesidad y la hipertensión puede jugar en contra también debes tener en cuenta que el miedo los nervios y desequilibrios emocionales pueden jugar en contra lo más importante es tratar la causa sin embargo también existen estrategias terapéuticas que pueden ayudar como por ejemplo La terapia de modificación de la conducta la cual puede ser de gran ayuda para superar la eyaculación precoz en muchos casos. se tiene que hacer en compañía de un profesional especializado en salud sexual y reproductiva también conocido como sexólogo, El terapeuta proporciona tranquilidad al sujeto, le explica por qué se produce la eyaculación precoz y le enseña estrategias para retrasarla.

Otros métodos que ayudan a retardar la eyaculación son el tratamiento con fármacos (como la fluoxetina, la paroxetina o la sertralina, o con un antidepresivo tricíclico como la clomipramina). Los tratamientos locales, que tienden a reducir la sensación, como la aplicación de un anestésico en el pene y el uso de condones, ayudan a retrasar la eyaculación. A veces puede ser necesaria una combinación de tratamiento farmacológico y terapia de modificación de la conducta. Cuando la eyaculación precoz se debe a problemas psicológicos más serios, la psicoterapia puede ser beneficiosa.

por otro lado el paciente también tiene que pasar por un proceso de aprendizaje para retrasar la eyaculación

Para tratar la eyaculación precoz suelen usarse dos técnicas, que también ayudan a reducir la ansiedad que suele agravar el problema. Cada técnica entrena al hombre para experimentar altos niveles de excitación sin eyacular. Las dos implican la autoestimulación del pene (mediante masturbación) o la estimulación por parte de la pareja hasta que el hombre siente que va a eyacular pronto. Cuando esta técnica se aplica con ayuda de la pareja, la estimulación inicial se realiza con la mano y antes del coito o durante este.

En la técnica de parada y arranque, la estimulación se detiene. Con la técnica del apretón, el hombre o su pareja comprime de 10 a 20 segundos la zona de unión de la punta (el glande) con el cuerpo del pene, lo que previene la eyaculación y disminuye la fuerza de la erección. En ambas técnicas puede reanudarse la estimulación después de unos 30 segundos. Con la práctica, más del 95% de los hombres aprenden a retrasar la eyaculación de 5 a 10 minutos e incluso más tiempo.

En tu caso debido a la edad es probable que la terapia de modificación de la conducta sea suficiente sin embargo te mencioné las otras estrategias terapéuticas para que las tengas en cuenta y puedas dialogar con tu médico acerca de ellas y de esta manera te des cuenta también que es una condición totalmente reversible y tratable

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle