Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 6246
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Estoy presentando retencion de liquidos hace un tiempo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy presentando retencion de liquidos hace un tiempo
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Tengo inflamacion en los párpados
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Reduje la sal, hago ejercicio,aumente el xomsumo de frutas y. Verduras xomo me lo recomendaron y nada
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Llevo con esto mas de 7 meses

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

podrias indicarme tu edad y si tomas algun medicamento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo 43 años y no tomo ningún medicamento para esto
Cliente: escribió hace 1 mes.
Med iagnosticaron con migraña crónica y severa hace unos dias me recetaron topiramato , sumatriptan y naproxeno

Porque dices que tienes retención de líquidos es decir qué signo o síntoma tienes en el cuerpo para qué sospeches de esta condición?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ppr que tengo inflamados los tobillos y los parpados.Hace algunos años tuve edema en las piernas pero no recuerdo que medica qur me receto el doctor

Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos quiero decirte que esta retención de líquidos también conocida en el argot médico bajo el nombre de edemas es una condición altamente tratable existen hoy por hoy medicamentos con acción diurética que ayudan a eliminar a través de la orina todos los líquidos que se encuentran dentro del cuerpo acumulados en lugares no deseados o en sitios inadecuados de nuestro cuerpo entre los cuales podemos nombrar medicamento como la furosemida o la espironolactona por ejemplo.

Pero antes de todo esto o antes de considerar cualquier tipo de medicamento hay que buscar la causa ya que la retención de líquidos puede ser de origen cardiaco o de origen penal es decir puede venir por una insuficiencia en el corazón para poder distribuir los líquidos de manera adecuada en las diferentes partes del cuerpo o una insuficiencia en los riñones para poder eliminar todos estos medicamentos de forma adecuada asiento que se acumulan en sitios no deseados por esta razón es importante primero que nada realizar una serie de estudios y análisis específicos para poder determinar primero que nada un buen funcionamiento del corazón y un buen funcionamiento de los riñones para determinar ya que estos son los órganos que suelen estar íntimamente relacionado con la acumulación de líquidos de forma inicial además también y que realizaron rayos x de tórax para ver si el corazón se encuentra aumentado de tamaño contribuyendo con esta situación y una ecografía de los riñones para ver si esto se encuentran con una estructura anatómica normal o tienen algún tipo de alteración que pueda estar explicando de esta acumulación de líquidos.

Posteriormente cuando se encuentra la causa podrá establecerse la mejor estrategia terapéutica adecuada y específica para tal fin por otro lado también hay que tener en cuenta que las migrañas y los dolores de cabeza que tienes no están relacionados con esta situación por lo que puedes estar tranquila desde ese punto de vista pero si hay que buscar la causa primero que nada.

Por lo pronto quiero decirte que todo lo que tienes puede llegar a ser altamente tratable pero hay que atajar lo a tiempo y abordarlo de manera adecuada.

Por lo pronto todas las medidas terapéuticas que has tomado en cuanto al ejercicio la disminución del consumo de sal y el consumo de alimentos más sanos son de muchísima utilidad por allí podría ayudar levantar un poco las piernas cuando te encuentres acostada de modo que pueda drenarse los líquidos que se encuentran acumulados en los miembros inferiores hacia las diferentes partes del cuerpo.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle