Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 16531
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola.. Estoy con una infección urinaria muy fuerte Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.. Estoy con una infección urinaria muy fuerte
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace casi 2 semanas, pero me han estado dando infecciones urinarias muy seguidas, esta es la 3 en menos de 2 meses y creo que la 7 del año
Asistente del experto: ¿Hay fiebre?
Cliente: No, pero mucho dolor constante abajo y en la espalda. Fui a un médico me mandó a tomar un examen de orina pero el martes me entregan los resultados solo estoy tomando bladuril pero no me ha servido de nada
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Tengo 2 cálculos renales

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas noches

Podría decirme su edad y género por favor?

Cliente: escribió hace 12 días.
43 años mujer

Gracias; y además del dolor, sientes molestias al orinar, o necesidad de orinar con mayor frecuencia?

Cliente: escribió hace 12 días.
Mucho dolor al orinar pero ando con dolor todo el día aun sin orinar

Entiendo. Y el dolor de espalda es constante? O aparece por momentos y luego se alivia (como un cólico)?

Cliente: escribió hace 12 días.
Siento como si un cólico pero no tan fuerte si siento como si tuviera la espalda inflamada siento como si algo me pinchara en el costado derecho de la espalda

Bien; por lo que describes, efectivamente lo que te ocurre podría ser una infección urinaria (pielonefritis), aunque es llamativo que no hayas tenido fiebre luego de tanto tiempo. En el examen de orina se podría confirmar el diagnóstico, y podrás comenzar un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, habitualmente cuando los síntomas son severos, se indica el antibiótico incluso antes de tener el resultado del cultivo de orina; si luego el resultado es negativo se pueden suspender los antibióticos. Te recomendaría tomar Ciprofloxacino de 500 mg cada 12 horas, hasta que pueda confirmarse o descartarse el diagnóstico de infección urinaria.

Además, para aliviar el dolor deberías tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas; si el dolor es intenso, lo podrías combinar con Paracetamol de 500 mg, también cada 6 horas. El Bladuril no es un analgésico útil en estos casos. Otras medidas que pueden ayudarte, son aplicar calor en la zona de la espalda, y permanecer en cierto reposo.

Si el resultado del cultivo de orina es negativo, podrían atribuirse tus síntomas a los cálculos renales (en ese caso se trataría de un cólico renal). Para confirmar este diagnóstico, deberían realizarte una ecografía de la vía urinaria; luego según el tamaño de los cálculos, te indicarán que esperes a que se elimine solo, o te recomendarán realizar algún procedimiento para eliminarlo, como litotricia. Mientras tanto para aliviar el dolor se indicarían los mismos analgésicos que te comentaba antes, y además Tamsulosina de 0,4 mg, una vez al día, para relajar la vía urinaria.

Luego de pasado el episodio agudo, también deberían realizarte estudios de sangre y orina (calcio, ácido úrico, cisitinuria, oxaluria, paratohormona) para conocer la composición de los cálculos, y darte un tratamiento para prevenir su formación.

Por último, si tienes infecciones reiteradas (confirmadas mediante cultivo de orina) sería recomendable que te indiquen un tratamiento de profilaxis para prevenir las infecciones. Por ejemplo podrías tomar Ciprofloxacino de 500 mg una vez al día, durante 6 meses.

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias doctor, tengo ciprofloxacino en la casa y comenzaré a tomar.

De nada; además del Ciprofloxacino puedes tomar un analgésico para el dolor, con eso te sentirás mejor. Te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias. Saludos a usted