Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 16408
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola. soy un hombre, hetero, de 29 años, sin enfermedades u

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola. soy un hombre, hetero, de 29 años, sin enfermedades u operaciones previas. TEngo una pareja estable hace casi 6 meses, unos meses antes tuve un par de parejas casuales. Todo andaba excelente en el ámbito sexual, las relaciones podían repetirse varias veces durante el día. Sin embargo, hace más o menos un mes, tuve un bajón abrupto de líbido. Las erecciones se dificultan mucho, la erección de la mañana, de lo que antes estaba al 100%, ahora dificilmente llega al 50%. En el transcurso del día no tengo erecciones espontáneas, lo que sí tenía antes.
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Cliente: No sé si tiene relación con algún tipo De enfermedad sexual como clamidia o HIV. O algún problema de circulación en los testículos. Adicionalmente, hace un tiempo dejé de usar minoxidil tópico.
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Cliente: No me medico de ninguna forma.

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 2 días.
Hola!
Cliente: escribió hace 2 días.
prefiero por mensaje escrito, gracias
Cliente: escribió hace 2 días.
cualquier pregunta adicional estoy pendiente.
Por cierto, en el último mes siento que voy más frecuente a orinar.

Estimado paciente, lo que puedo decirte es que los problemas de erección (disfunción eréctil) no son causados por ninguna enfermedad o condición médica, si no que tienen una causa emocional y psicológica, relacionada con la ansiedad, depresión, estrés o cansancio. Es normal que haya variaciones en la libido según tu situación personal (trabajo, descanso, relación de pareja, preocupaciones, y otros factores). Lo primero que te recomiendo es que intentes descansar adecuadamente, y que evites el estrés para disminuir tus niveles de ansiedad; deberías intentar relajarte, y hacer actividades que te distraigan y te distiendan. Algo que también suele ayudar en estos casos es la actividad física, de cualquier tipo. Si los problemas de erección te dificultan las relaciones sexuales, puedes tomar un medicamento llamado Sildenafil, de 50 mg, antes de tener relaciones sexuales; no es algo que tengas que tomar siempre, pero te ayudaría tomarlo por unos meses para recuperar la confianza hasta que el problema se resuelva.

Pero en síntesis, no es algo que tenga relación con ninguna infección, ni con problemas de circulación de los testículos; tampoco con haber dejado el Minoxidil. Probablemente sea algo transitorio, y en las próximas semanas la erección se normalizará sin ningún tratamiento, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 2 días.
Entiendo Dr, el hecho de que mi líbido haya desaparecido tan abruptamente es psicológico, verdad? Porque no fumo, ni bebo frecuentemente, mi estado físico es bueno, nunca antes había tenido problemas de erección.

Si, en tu caso puede atribuirse completamente a factores psicológicos. Suelen ser descensos temporarios de la libido, que habitualmente mejoran solos luego de unas semanas, es algo normal que ocurre a todos los hombres no te preocupes.

Cliente: escribió hace 2 días.
ok y consumo Sildenafil sólo cuando vaya a tener relaciones sexuales, o es diario?

Deberías tomarlo solamente cuando tengas relaciones sexuales, 30 o 40 minutos antes. Y no deberías tomarlo más de una vez en el mismo día, no es necesario.

Cliente: escribió hace 2 días.
listo Doc, muchas gracias, intentaré solventar el tema psicológico. buena tarde.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
listo, un gusto.