Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 16957
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Doctor, la semana pasada me observo: 29/09/2021 Bien;

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Doctor, la semana pasada me observo:
29/09/2021
Bien; estimado paciente, lo que te ocurre son condilomas (verrugas genitales), causadas por el virus HPV. Es algo completamente benigno, y no te traerán ninguna complicación; es solamente un problema cosmético (no es el mismo virus HPV que causa cáncer). Las verrugas tienen que desaparecer solas luego de unos meses (o un par de años en el peor de los casos), y para disminuir su tamaño y se hagan menos visibles, puedes aplicarte una crema llamada Imiquimod, tres días a la semana durante 4 meses. Es un poco irritante, y puede causar molestias. Otra opción, es que acudas a un cirujano general para que las cauterice; esto es un poco doloroso, deja cicatriz, y en algunos casos vuelven a aparecer las verrugas luego de un tiempo; si esto no te causa síntomas tal vez no sea necesario que hagas ningún tratamiento, puedes esperar a que desaparezcan sola.No veo la mejora, creo que ha empeorado, ahora el glande tiene mucha sensibilidad, dolor y una manca blanca, no como hinchado y no puedo correr el forro hacia atrás para limpia la zona y el dolor es intenso.
Acá en chile es muy, lento el tema de asistir a un medico.gracias,

Hola buenas tardes

Estimado paciente, los síntomas que describes no son causados por los condilomas. Aparentemente lo que te ocurre es una balanopostitis, que es una infección del glande y el prepucio del pene, causada por un hongo (Cándida albicans). El tratamiento consiste en aplicar una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia. También te recomiendo realizarte un estudio de glucemia para descartar diabetes, ya que la balanopostitis es más frecuente en personas con esta enfermedad. Pero no significa nada grave, ni tampoco es una infección de transmisión sexual, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 11 días.
efectivamente yo soy diabético, me dolor es muy fuerte, entonces me compro esta crema, y veré como sigo, existe alguna medicamento para el dolor

Si, puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviar el dolor.

Cliente: escribió hace 11 días.
https://farmex.cl/products/clotrimazol-betametasona-crema-dermica-x-15-g

No debe tener betametasona, debe ser solamente Clotrimazol

Cliente: escribió hace 11 días.
clotrimazol-betametasona-crema-dermica-x-15-g, betametasona sola ?

Clotrimazol solo, sin betametasona

Cliente: escribió hace 11 días.
gracias, lo molestare si existe alguna mejora, es posible de realizar una circunción, por el tema de forro muy largo, para evitar infecciones y/o problemas futuros? se me hace doloroso correo el forro hacia atrás, para aplicar la pomada.

De nada; si efectivamente, lo mejor sería que te realicen una circuncisión para prevenir estas infecciones; con eso se solucionaría el problema definitivamente.

Cliente: escribió hace 11 días.
gracias

Por qué valoraste negativamente la atención?

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Necesitas preguntar algo más? Te ha quedado alguna duda?