Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7978
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola... me salieron una manchitas Rojas en la "cabeza" del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola... me salieron una manchitas Rojas en la "cabeza" del pene
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Resién hace un rato los he visto
Asistente del experto: ¿Sientes picor o ardor en la zona genital?
Cliente: Eso es lo raro, no duele ni arde, solo están esas manchitas que son pequeñas
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Luego también tengo algunos granitos blancos chiquititos al rededor de la "cabeza", esos sí hace ya un tiempo que los he visto

buenas noches.

quisera saber si estas manchas rojas...han ocurrida luego de alguna relación sexual o masturbación???

lo de los granitos en el borde del glande...son estructuras normales llamados pápulas perladas, tiene por función producir sustancias de lubricación y atracción sexual (feromonas), no se trata de ninguna enfermedad....es una estructura absolutamente normal.

Quedo atento para poderle ayudar

Cliente: escribió hace 8 días.
No sabría decirte con exactitud, hace 3 días hice una masturbación, y resién hoy mire detenidamente y mire que estaban están manchitas
Cliente: escribió hace 8 días.
Puedo enviarte una foto de cómo se ve?

habitualmente, luego de masturbación o relaciones sexuales, si no hay buena lubricación o si ha sido muy enérgica, el roce produce una especie de dermatitis por fricción.....la famosa balanitis por roce, esto no es infeccioso, ni requiere antibióticos ni nada por el estilo.

Lo que requiere es cuidados de la piel del pene...que es muy delgada y se inflama con facilidad. Se debe aplicar, un par de veces al día, Alfacort 1%, en crema dérmica, por 5 días, lo cual mejorará este proceso.

Tratar siempre de usar jabón neutro, en barra, suave con la piel del pene como por ejemplo: Dove original. Esto, hecho de manera constante, como costumbre le ayudará a evitar estas molestas y preocupantes manchitas...muyyyyyyyyyy comunes e inofensivas.

Con las pápulas perladas...déjeles tranquilas producen feromonas, hormonas para atraer al sexo femenino.

Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Bueno, resién me estaba picando y me puse a observar detenidamente. Y en realidad no son manchitas, sino que en un sector de la "cabeza" apareció una capita finita blanca, y lo que yo vehía como manchas, en realidad eran las partecita (sectores) donde aquella capita ya se había salido.
Ahora bien, a medida que se sale esa capita (solo, porque yo no he tocado nada), ya que es seco me deja seco la parte que toca a aquella. Y de momentos me pica un poco, pero no allí en la "cabeza", sino que en la parte que toca aquella capita

Está presentando sin duda alguna una balanitis secundaria a la balanitis por fricción

Sí está picando debe utilizar terbinafina al 1% en crema dérmica en la zona afectada mañana y noche en capa bien delgada frotando suavemente para que se absorba por 14 días consecutivos.

Además hidrocortisona al 1% en crema dérmica aplicada junto con la terbinafina, pero nada más por 5 días.