Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 6805
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo cistitis y no quiero tomar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, tengo cistitis y no quiero tomar químicos, estoy tomando Arándano rojo concentrado de la casa Sotya (152mg deproantocianidinas, 4,200mg estracto de arándano rojo al día desde hace 4 días ya que hace tiempo que estoy con la cistitis, he notado mejora pero tengo la duda de si es suficiente o deberia tomar algo más o diferente para curarla.Soy vegana y no tomo ningún químico ( a excepción del Eutirox O'25mg 1 y 1/2 la cual también me gustaría saber si se puede sustituir por un tratamiento omeopatico para regular el Ipotiroidismo. Gracias
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: No para nada
Asistente del experto: ¿La orina es turbia y con olor fuerte?
Cliente: Al principio hace dos meses si pero al cambiar de alimentación ya no huele nada y el color es tan clarito que sólo tiene un poco de tono el de la mañana
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: En ayunas siempre tomo un caldo depurativo con limón y spirulina y durante el día el agua que tomó lleva un poco de limon

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Estimada presidente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que has estado experimentando con lo que me comentaste quiero decirte que si existe medicamentos que pueden ayudar a limpiar y a purificar las vías urinarias de hecho hay suplemento vitamínico que acidificando el orina pueden ayudar a expulsar las toxinas sin embargo cuando hay una materia instaurada en el tracto urinario debe ser diagnosticada a través de un examen de orina para poder determinar si se requiere de tratamiento antibiótico o no, entiendo que no quieres tomar químicos pero debes tener en cuenta que antes de la presencia de algún microorganismo bacteria o patógeno la única manera de combatirlo es a través de los antibióticos Y a qué tal como te comenté anteriormente la medicina homeopática puede ayudar a mantener un buen estado de salud así cómo mantener purificada la orina pero cuando es el tracto urinario ya es invadido por bacterias debe ser atacado y abordado de manera adecuada con antibióticos por esto antes de cualquier situación lo más adecuado es que inicies todos los trámites para poder verte con tu médico y realizar un examen de orina común que nos ayudará a determinar la presencia de algún proceso infeccioso en la evolución además también es necesario realizar un cultivo y antibiograma de la orina que nos ayudará a determinar Qué tipo de microorganismo específicamente ese que tienes en el tracto urinario Y a qué antibiótico es sensible dicho microorganismo.

Posterior a esto se podrá instaurar el tratamiento más adecuado y específico y por otro lado en cuanto a los síntomas que estás experimentando puedes iniciar tratamiento con vitamina c y consumidos efervescentes de un gramo consumiendo un comprimido diario Durante un mes esto ayudará acidificar la orina para ayudar a depurar las vías urinarias y evitar que se acumule sedimento patológico de igual manera es necesario aumentar la ingesta de agua por lo menos 2 litros de agua por día lo que ayudar a depurar las vías urinarias manteniéndolas libres de cualquier microorganismo que se pueda alojar en algunas regiones específicas produciendo estos síntomas.

Este último medicamento es opcional y te ayudará a mejorar los síntomas de forma considerable es la fenazopiridina en comprimidos de 200 mg 1 comprimido cada 8 horas por 3 días será de gran utilidad este medicamento puede volver la orina un poco oscura algo que es totalmente normal debido a que dicho medicamento se elimina a través del tracto urinario surtiendo su efecto a su pasó este medicamento es un antiséptico y antiespasmódico de vías urinarias muy potente que ayudará a purificar la orina además de que también ayudará a potenciar el efecto antibiótico de la ciprofloxacino cuando la inicie después de la toma de muestra de la orina teniendo en cuenta que no puedes iniciar el tratamiento antibiótico antes de tomar la muestra de orina puede sino el examen de orina saldrá alterado.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias Dr.Nikols por su pronta respuesta y consejos en la misma, quedó muy agradecida. Un Saludo,Customer

Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Si no, por favor, valore mi respuesta positivamente para recibir mis honorarios.

Por que calificas negativo?

Porque calificaste negativo?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle