Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 6797
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, mi marido tiene 50 años y esta operado de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi marido tiene 50 años y esta operado de cancer de pulmón hace 4 años. No tiene otro problemas de salud. Desde unos 7 años muy de vez en cuando tomaba sildenafil para mas duracion del acto pero des de hace mas de un año que no logra mantener una erecion y desde hace casi 7 meses no logra tener erecion ni con pastillas de sildenafil de 100mg ni con otras . Que deberiamos hacer ? Gracias

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Usted desea una orientación psicológica o médica?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si . Gracias
Cliente: escribió hace 3 días.
Deseo orientacion medica. Gracias

Aguarde entonces, que voy a solicitar que su consulta sea derivada a la categoría Medicina, y allí le asistirá un médico. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 días.
Puede ser que sea necesaria orientacion psicológica tambien. Gracias

Hols

Cliente: escribió hace 3 días.
Buenos días
Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias por responderme

Estimada paciente soy el doctor Nickol's y voy a tratar de orientarse con respecto a tu consulta, primero que nada quiero decirte que lamento mucho la situación de salud que ha estado padeciendo tu esposo con lo que me comentas evidentemente es una situación pero solamente influye sobre su estado de salud sino también sobre la calidad de vida de todos los que la rodean.

La situación de reposo es verdaderamente común en pacientes de edad que han sufrido altos niveles de estrés ya con el cáncer es suficiente estrés como para que se pueda producir este tipo de situaciones de disminución del libido o deseo sexual y alteración de la potencia sexual, el estrés puede muchas veces producir alteraciones En los niveles de testosterona en sangre lo que también se traduce en alteraciones de la dirección por esta razón es importante primero que nada realizar ciertos análisis que nos ayuden a medir los niveles de testosterona para descartar cualquier tipo de alteración hormonal que pueda estar influyendo sobre esta situación y determinar si es necesario corregir estos niveles de testosterona.

Lo que tiene tu esposo es una situación mucho más común de lo que te imaginas pero hoy por hoy gracias a los avances de medicina existen abanico de posibilidades terapéuticas para ese tipo de situaciones, sin embargo hay que tomar en cuenta también el tipo de tratamiento que se realizó desde el punto de vista oncológico para ti también determinar si hay algún tipo de alteración que pudo haber producido este tratamiento a nivel del aparato genital masculino de tu esposo.

Cómo estrategia fundamental es importante Tratamiento de las causas subyacentes lo que quiere decir que si el estrés ansiedad o preocupación que produjo el proceso oncológico del cáncer de pulmón influye de manera negativa sobre esta situación debe ser tratado, también está como te comenté no niveles hormonales de testosterona poder estar alterando produciendo esta situación o influyendo de forma negativa por esa razón las recomendaciones iniciar suplementos vitamínicos como El zinc en comprimido de 20 mg 1 comprimido diario Durante un mes lo que ayudar a estabilizar los niveles de testosterona desde cierto punto de vista, en caso de no ser suficiente también existen inyecciones de testosterona intramuscular que ayudan a nivelar dichas alteraciones en caso de existir, recuerda que también y que realizar un análisis del líquido seminal a este estudio se le denomina espermograma el cual nos ayuda a determinar la cantidad calidad y forma de los espermatozoides en el líquido seminal y también nos ayuda a determinar si hay alteraciones producidas por esta situación influyendo de forma negativa.

Desde otro punto de vista contamos con los Fármacos, en general inhibidores orales de la fosfodiesterasa cómo el Sildenafil y tadalafilo que por lo que veo ya los han probado así que esa sería una medida descartada por los momentos

En el peor de los casos en caso de que en una de estas medidas anteriormente descrita no funcionen también se cuentan hoy por hoy gracias a los avances de medicina con Dispositivos de erección por vacío o prostaglandina E1 intracavernosa o intrauretral (tratamiento de segunda línea) y cuando dijo que es un tratamiento de segunda línea es realmente así es decir esta es una de las últimas líneas terapéuticas que se toman en cuenta cuando ninguno de los tratamientos anteriormente descritos no han surtido su efecto

Si otros tratamientos fallan, se toma en cuenta procedimientos quirúrgicos cómo la implantación quirúrgica de prótesis de pene, pero estoy ya es para casos severos e irremediables que no tienen ningún tipo de efecto o respuesta a ninguno de los tratamientos anteriormente descritos.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 6797
Experiencia: Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle