Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 17529
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Urólogo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Urólogo
Cliente: escribió hace 3 días.
Hola buenas tardes desde hace un par de semanas tengo una inflamación debajo de la cabeza del pene, bajo el prepucio. No incomoda ni nada, pero si es visible una clara inflamación rodeando. ¿Que podría ser? Gracias.

Hola buenas noches. Si es posible podrías enviar una imagen de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 3 días.
P

Dices que esto no te causa ningún síntoma? No sientes ardor, ni picazón?

Cliente: escribió hace 3 días.
Ningún síntoma. Solo es visible.

Bien, si no te causa ningún síntoma, por lo que se ve en la imagen lo que te ocurre parece ser un leve edema linfático. Puede ocurrir luego de una compresión prolongada, por masturbación o relaciones sexuales frecuentes o intensas, o por otros factores. En muchos casos no se encuentra ninguna causa, pero es algo que no requiere tratamiento, con el paso de los días debe disminuir y en un par de semanas ya no deberías notar ninguna inflamación.

Si en algún momento empiezas a sentir molestias, o notas que esto empeora, deberían realizarte una ecografía del pene para confirmar el diagnóstico. Pero por ahora no es necesario que hagas nada, no es un síntoma de ninguna infección o enfermedad no te preocupes.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muchísimas gracias en ese sentido, he buscado por mi cuenta información en internet y no hubiese llegado a ese diagnóstico sin un especialista, por otro lado, han pasado ya bastantes semanas en los cuales he esperado a que este mismo desapareciese por si solo, manteniendo total abstinencia de masturbacion o sexual, siendo mas delicado a la hora de lavarme etc y este simplemente no se va.
Cliente: escribió hace 3 días.
Asi que en lo mas pronto posible recurriré a la ecografía.

De nada; si no notas mejoría, puedes realizarte la ecografía, pero de todas formas no te preocupes demasiado, no es un síntoma de ninguna enfermedad. En el peor de los casos podría ser un problema circulatorio de la piel, pero no necesitarías ningún tratamiento a menos que empiece a causarte molestias o te dificulte las relaciones sexuales.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchísimas gracias por la información y la atención, me ha sido un tema de preocupación en las últimas semanas y es realmente un alivio saber que no se trate de una enfermedad o infección
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias doc por la rápida y efectiva respuesta