Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 6805
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

El psa oscila entre 10 y 12,comom controlarlo Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el psa oscila entre 10 y 12,comom controlarlo
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: como controlar tumor de prostata. mi psa oscila entre 9m y11.***@******.*** alimentos debo evitar. el tomate es bueno consumirlo crudo?
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: cada 6 meses me aplican Leuprolide acetato 45 mg
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente:***@******.*** alimentos permitido o negativos,oscar zuza

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Cliente: escribió hace 3 días.
hace años que tengo esto. ahora me iban a cambiar las pastillas,pero debo esperar dos estudios para que me acepten las mismas. Abiraterona,enzalutamida quje deben deben se refren dadas por oncologo.ya fjui pero hay demora.el iyectable m e lñlega proxima semana,quiero saber si puedo esperar, atte,oscar.-***@******.***
Cliente: escribió hace 3 días.
no se si ya cobraron,eran $ 300.que hafgo ahora
Cliente: escribió hace 3 días.
si es por telefono,paso el fijo(###) ###-####oscar

Estoy redactando tu respuesta

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que estás experimentando con lo que me comentas, un cáncer no solo influye de manera negativa sobre el paciente sino también sobre el núcleo familiar Que lo rodea por lo que voy a tratar de orientarte de manera adecuada al respecto.

El antígeno prostático se considera como un marcador tumoral no solamente marca la presencia de tumores por así decirlo sino que también puede determinar la presencia de procesos inflamatorios en nivel prostático en tu caso si ya te están administrando los medicamentos que te están proporcionando seguramente ya está diagnosticado un cáncer por lo que el marcador tumoral evidentemente va a estar siempre elevado, tú médicos realmente no indican el marcador tumoral para ver si tienes cáncer o no realmente indican el marcador tumoral para hacer seguimiento del cáncer y si realmente hay algún tipo de mejoría con el tratamiento que te están proporcionando en tu caso veo que estás muy bien tratado así que no tienes de qué preocuparte desde ese punto de vista estoy aquí hay un buen tratamiento farmacológico indicado en este caso pero debes tener en cuenta que el antígeno prostático va estar siempre elevado porque hay un proceso oncológico en evolución así que si bien no es normal que esté tan elevado si puedo decirte que está dentro de lo esperado.

Por lo pronto lo más adecuado que continúes con el tratamiento que llega el indicado y que sigas con el trámite de estos medicamentos nuevos que te van a proporcionar en cuanto a la alimentación creo que también es una preocupación en estos momentos quiero decirte que no hay restricciones alimenticias para tu caso sin embargo debes tener en cuenta que siempre se recomienda disminuir las harinas grasas carbohidratos y alimentos procesados como salsa ketchup mayonesa y mostaza en contraposición a esto siempre se recomienda aumentar las frutas vegetales verduras y hortalizas y todo lo que es la proteína como la carne se recomienda disminuir las carnes rojas aumentar las carnes blancas como de pescado y cerdo por otro lado también tiene que tener en cuenta que la cáscara del tomate a menos que haya una indicación específica por ejemplo en pacientes con celiaquía o intolerancia a ciertos alimentos no se recomienda retirar así que no hay problema con la cáscara ni del tomate de ni de ningún otro alimento.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle