Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 20419
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buen día. Tengo disfuncion erectil. No se si es mental o es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. Tengo disfuncion erectil. No se si es mental o es algo médico. Que podría hacer?
Asistente del experto: ¿Siempre te ha ocurrido esto en tus relaciones sexuales?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Tienes alguna enfermedad crónica?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Tengo cierto problema para respirar por desviación en la nariz

Hola buenos días. Podrías decirme tu edad por favor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen día 33 años

Estimado paciente, a tu edad habitualmente la disfunción eréctil no es causada por ninguna enfermedad o condición médica, si no que tiene una causa emocional y psicológica, relacionada con la ansiedad, depresión o estrés. Sin embargo, sería recomendable que te realicen un estudio de glucemia, y si tomas medicamentos deberían revisarse sus indicaciones, ya que algunos suelen causar este problema (antihipertensivos y antidepresivos por ejemplo). Lo primero que te recomiendo es que intentes descansar adecuadamente, y que evites el estrés para disminuir tus niveles de ansiedad; deberías intentar relajarte, y hacer actividades que te distraigan y te distiendan. Algo que también suele ayudar en estos casos es la actividad física, de cualquier tipo. Si es necesario incluso puedes acudir a sesiones de psicoterapia cognitiva- conductual, con un psicólogo, para que te ayuden a controlar la ansiedad y el estrés. Mientras tanto, puedes tomar un medicamento llamado Sildenafil, de 50 mg, antes de tener relaciones sexuales; no es algo que tengas que tomar siempre, pero te ayudaría tomarlo por unos meses para recuperar la confianza hasta que el problema se resuelva.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ese medicamento Sildenafil es algo como la viagra?

Si, el Viagra es una de las marcas comerciales de la droga Sildenafil.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tomar eso a largo plazo no me traeria problemas como dependencia del medicamento?

No, no te causaría dependencia, no es un medicamento adictivo. Puedes tomarlo por el tiempo que sea necesario, y cuando quieras puedes suspenderlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi duda exactamente es si al comenzar a tomarlo cree una dependencia psicológica de que cuando no lo tome entonces no funcione el miembro.

Si eres una persona muy propensa a la ansiedad, y piensas que esa dependencia psicológica puede afectarte, puedes intentar primero con la psicoterapia. Pero muchas veces, tomar el medicamento por algunas semanas ayuda a recuperar la confianza, y hace más fácil el tratamiento. Pero es tu decisión, puedes hacerlo como prefieras.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Gracias. Compraré el medicamento para comenzar y así agarrar confianza. Porque creo que es un tema psicológico ya que al comienzo del acto sexual todo va bien y ya en el transcurso se me baja porque quiero acabar rápido para que no se me baje o pienso que no voy a poder satisfacer a mi mujer.
Cliente: escribió hace 1 mes.
El medicamento tadalafil (cialis) también ayudaría o no lo recomienda?

De nada. Si, también puedes tomar Tadalafilo. Si lo tomas antes de las relaciones sexuales, la dosis sería de 10 o 15 mg. Este medicamento también puedes tomarlo todos los días, aunque no tengas relaciones, a una dosis de 5 mg.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle