Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 20402
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes! Tengo 62 años, hacía tiempo que no estaba con

Pregunta del cliente

Buenas tardes! Tengo 62 años, hacía tiempo que no estaba con una mujer (más de 2 años) y me cuesta mantener la erección. Eso si práctico hago ejercicio físico y cardio y procuro comer sano (no siempre hago las 3 comidas -ayuno intermitente), he oído decir que también puede ser un problema de mentalidad, la verdad es una lástima, porque yo quiero y no siempre se puede.
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Has tenido resfriados o gripe recientemente?
Cliente: Ayer domingo... estuvimos 4 horas y venía a ráfagas y cuando yo quería no se cumplia
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Cliente: No tomo medicación alguna. Quizá debería hacer más cardio que fitness...también me lo aconsejaron porque es lo más dinámico para todo el cuerpo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, si no padece ninguna enfermedad crónica (como diabetes) y tampoco toma medicamentos en forma habitual, debería asumirse que la disfunción eréctil tiene una causa emocional y psicológica, relacionada con la ansiedad, depresión o estrés (de hecho es la causa más común).

Lo primero que le recomiendo es que intente descansar adecuadamente, y que evite el estrés para disminuir sus niveles de ansiedad; debería intentar relajarse, y hacer actividades que le distraigan y le distiendan. La actividad física de cualquier tipo también es muy beneficiosa, y no debería dejarla.

También le ayudaría mucho acudir a sesiones de psicoterapia cognitiva- conductual, con un psicólogo, para que le enseñen técnicas para controlar la ansiedad y el estrés. Mientras tanto, puede tomar un medicamento llamado Sildenafil, de 50 mg, antes de tener relaciones sexuales; no es algo que tenga que tomar siempre, pero le ayudaría tomarlo por unos meses para recuperar la confianza hasta que el problema se resuelva.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 1 mes.

Recibió mi respuesta?