Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 7803
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo un dolor en el testiculo izquierdo

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo un dolor en el testiculo izquierdo desde hace unos días, y ahora también tengo una molestia en el abdomen abajo a la izquierda.
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Dos semanas aproximadamente
Asistente del experto: ¿Has sufrido algún golpe fuerte en la zona genital recientemente?
Cliente: Ninguno
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Justamente tenía que ir al urólogo a que me hicieran un electro fulguración por unas verrugas en el escroto
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 27 días.
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 27 días.
Gracias
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 27 días.

podrias decirme tu edad? y si tomas algun medicamento de forma regular?

Cliente: escribió hace 27 días.
Tengo 28 años y no consumo ningún medicamento
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 27 días.
Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos quiero decirte que este tipo de situaciones están íntimamente relacionadas con una condición denominada varicocele Que no es más que una inflamación de las venas varicosas debido a la sobrecarga de estas estructuras que normalmente se encargan de drenar la sangre y los fluidos desde los testículos hacia las diferentes partes del cuerpo, la recomendación es iniciar con tratamientos analgésicos y antiinflamatorios potentes como el diclofenac en comprimidos de 75mg cada 12 horas por 3 días acompañado de terapias de frío colocados 5 minutos de frío a la mañana y a la noche puede ser de utilidad disminuir el tiempo que pasas de pie durante el día ya que esto causa una sobrecarga importante de los fluidos al nivel escrotal e inguinal y por otro lado también puede ser de gran utilidad utilizar un dispositivo denominado suspensorio que ayuda a mantener los testículos en el sitio anatómico correcto debitando microtraumatismos de los testículos al caminar.

Con estas recomendaciones tendrá una mejoría considerable en cuadro inflamatorio teniendo en cuenta Por supuesto que debes acudir al médico para poder realizar un examen físico minucioso desde el punto de vista urológico y también descartar cualquier otro tipo de causas a través de ciertas maniobras que se realizan en consultorio y también una ecografía testicular.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 23 días.

¿Has logrado leer mi intervención? Si necesitas más ayuda, por favor, se tan amable de indicármelo, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.