Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2339
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Buenas noches, hace unos días presento ardor en la uretra al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, hace unos días presento ardor en la uretra al orinar, a qué puede deberse?

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Ventura, en minutos estaré con usted.

Teniendo en cuenta la situación descrita, muy probablemente estás cursando con una infección del tracto urinario o si eres hombre, también se puede pensar en inflamación de la próstata, por lo cual, te recomiendo las siguientes medidas generales: Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. Tomar abundantes líquidos. Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes. No aguantar las ganas de orinar. Incorporar el arándano a tu dieta. Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon. Evitar las prendas ajustadas. Mantener el área genital sin humedad. Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. Higiene post-coital. Adecuado lavado de manos. Utiliza toallas sanitarias y no tampones. No usar ropa interior durante la noche. Tomar fármacos que alivien los síntomas como Flavoxato (200mg cada 8 horas) o Fenazopiridina (200mg cada 8 horas) por al menos 3 días. Evitar la automedicación.

Resulta necesario que te realices un examen de orina, para precisar si se trata de una infección de esta causa y de acuerdo a ello instaurar el manejo apropiado, el cual por lo general incluye ciprofloxacina 1 tableta cada 12 horas por 7 días.

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias.


Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle