Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 20326
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenos dias Dr Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias Dr
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Hace como seis meses comence con falta de fuerza al orinar y quedo goteando un poquito
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Ya me hice el antigeno prostatico en diciembre y esta perfecto
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: solo eso. Muchas gracias

Hola buenas tardes. Podría decirme su edad por favor?

Cliente: escribió hace 24 días.
tengo 64
Cliente: escribió hace 24 días.
Quisiera me recomendara un medicamento para esto

Gracias. Estimado paciente, por lo que describe, aparentemente su problema es una hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento prostático), que se relaciona con la edad. Al inflamarse, la próstata comprime la uretra, y obstruye la salida de la orina. El antígeno prostático no suele aumentar en estos casos, y deberían realizarle una ecografía de la próstata para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto puede comenzar a tomar un medicamento llamado Tamsulosina, de 0,4 mg, una vez al día. Esto desinflama la próstata y alivia los síntomas. Intente además no tomar demasiado líquido, solamente lo suficiente, para no llenar la vejiga, y evite los irritantes como el alcohol, picantes, café o comidas muy condimentadas. Con estas medidas debería mejorar, hasta que puedan realizarle la ecografía; no es algo urgente, pero si nota imposibilidad de orinar y retención de la orina, debe consultar rápidamente.

Cliente: escribió hace 24 días.
Dr. Este medicamento lo debo tomar a cualquier hora del dia?

Si, lo puede tomar a cualquier horario, no hay problema. Hay otros medicamentos para la inflamación prostática que causan hipotensión, y por eso se recomienda tomarlos a la noche, pero la Tamsulosina no tiene este efecto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle