Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2716
Experiencia:  Médico Cirujano con experiencia clínica, virtual y quirúrgica en servicios de urología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Inflación del glande que me hace difícil oribar Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Inflación del glande que me hace difícil oribar
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace 6 meses,
Asistente del experto: ¿Sientes alguna molestia, como picor o dolor?
Cliente: no, solo inflamado el glande lo que impide que pueda salir la Irina con facilidad
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: en ecografía reciente estoy reteniendo 15% de la orina protata normal y antígenos orotaticos normales

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Ventura, en minutos estaré con usted.

Es probable que la situación que vienes padeciendo este relacionada a un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos más graves e intensos debidos a infección por patógenos mas agresivos (estreptococo beta-hemolítico del grupo A), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente.

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica. Existen algunas variedades de ungüentos y cremas de venta libre y amplio espectro que combinan antimicóticos (clotrimazol, miconazol, nistatina), antibiótico (gentamicina, mupirocina) y desinflamatorio esteroideo (dexametasona, betametasona, hidrocortisona). Deberás consultar en tu farmacia que opciones tienen disponibles y seguir el prospecto específico del medicamento. Las pautas de tratamiento suelen ser de aplicación un par de veces al día por 7-14 días. Si hay sobreinfección se puede usar Cefalexina 1 cáps de 500 mg/6 h 2-4 d.

Te recomiendo: Mantener adecuada higiene de la zona. Mantener el área seca. Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas. Recibir tratamiento en pareja. Evitar el consumo de irritantes como alcohol o picantes. Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos. Evitar el contacto del pene con prendas como calcetines. No automedicarte.

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias.

Hola, ¿queda alguna duda? si no quedan dudas, por favor no olvides calificar, ya que de ello depende mi reputación y honorarios.

Cliente: escribió hace 11 días.
No muchas gracias
Porfavor califique empleando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla.
Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle