Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 21806
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola acabo de tener relaciones casuales y se rompio el

Pregunta del cliente

hola acabo de tener relaciones casuales y se rompio el condon, me he quedado muy preocupado porque la acabo de conocer. sirve de algo haberme lavado hasta con alcohol (mañana iré al doc igual)
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: no hay sinotmas solo lo que comenté como prevenir las tipicas ETS y obviamente VIH,aunque lla dice que está todo bien+
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: ninguna
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: apenas me di cuenta que se rompió, fui a lavarme con agua oxigenada, alcohol y abundande agua con jabon aunque se que no es lo ideal estaba aterrado
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 14 días.
los 8 minutos informados como espera no funcionan
Cliente: escribió hace 14 días.
esto es un fraude
Cliente: escribió hace 14 días.
denunciaré la pagina
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 13 días.

Hola buenos días. Perdón por la demora.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 13 días.

Estimado paciente, si ha ocurrido una rotura del preservativo, hay un riesgo de embarazo y también de contagio de posibles ETS (siempre y cuándo tu pareja tenga alguna enfermedad).

Para prevenir el embarazo, si tu pareja no usa ningún método anticonceptivo debería tomar un anticonceptivo de emergencia (o del día siguiente), antes de que pasen tres días; eso disminuiría el riesgo al mínimo

Respecto al riesgo de contagio de ETS, la única enfermedad de cierta importancia sería el VIH. Para prevenir el contagio de VIH, si tu pareja está infectada, deberías hacer lo antes posible (antes de que pasen tres días) un tratamiento preventivo, llamado Profilaxis post exposición (PEP). Esto consiste en tomar un medicamento todos los días durante 30 días, hasta que pueda descartarse la posibilidad de que tu pareja esté infectada por VIH y te pueda haber contagiado. Esto reduciría el riesgo de contagio y lo haría extremadamente improbable.

Luego hay otras infecciones, como sífilis o uretritis, que en caso de contagio te causarían síntomas en las próximas semanas. La sífilis causa la aparición de una úlcera en el pene, y la uretritis causa ardor intenso al orinar. Si tienes síntomas deberás consultar de nuevo, pero de lo contrario no sería necesario ningún tratamiento, no te preocupes.