Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 11821
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola. Desde hace un par de meses o 3 noto que el epididimo

Pregunta del cliente

Hola. Desde hace un par de meses o 3 noto que el epididimo del testiculo derecho está inflamado. Sobre todo cuando me masturbo se hincha todavia más y al tocarlo por debajo noto como bolas y de vez en cuando me duele un poco. ¿Qué podría ser y como lo soluciono?
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 16 días.
Estimado paciente El epidídimo es una suerte de redes intrincadas de conductos dentro de una especie de estuche cilíndrico que va desde el Polo superior del testículo hasta el Polo inferior tiene una gran cantidad de músculos que se contraen para expulsar los espermatozoides durante la eyaculación en las personas jóvenes como usted la musculatura del epidídimo es muy fuerte con una capacidad de contracción elevada que en algunos casos puede generar mayor tortuosidad mayores curvas en esta gran cantidad de conductos esto hace que el epidídimo de las personas jóvenes pueda ser menos liso que el que encontramos en personas mayores. De paso cómo está rodeado de muchos músculos la masturbación frecuente llega a producir acumulación de mediadores inflamatorios lo cual produce sensibilidad y dolor en estas estructuras.
Lo ideal es tomar un antiinflamatorio para disminuir estás sustancias. Se debe tomar ibuprofeno una píldora de 400 mg con desayuno almuerzo y cena por 10 días ni un día menos.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 16 días.
Muchas gracias . Otra pregunta, ¿Y es normal que lleve así desde hace unos meses?
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 16 días.
Es bastante normal es muy frecuente en la juventud ese tipo de dolor tiene muchos nombres coloquiales bastante vulgar es digamos tal es su frecuencia que la tradición le da varios tipos de nombres
Cliente: escribió hace 16 días.
Y ¿por qué cuando eyaculo se me hincha mas todavía?
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 16 días.
Porque cuando se eyacula se contrae tremendamente la musculatura que se encuentra alrededor de todo las decenas de conductos empacados en la túnica del epidídimo allí tiene que doler un poco más forma parte de la sensación de la eyaculación y obviamente después de la eyaculación se relaja y se siente más distendido.
Exceso de masturbación lo único que lleva es a sobreuso de la estructura cuándo tenemos más de 18 años masturbarse se va haciendo cada vez menos frecuente porque preferimos tener relaciones sexuales con una pareja es preferible descargar esa energía con una pareja mucho mejor.