Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 21785
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, soy una chica que tiene pareja estable, mi pareja

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy una chica que tiene pareja estable , mi pareja siente un fuerte dolor de pelvis y lumbar unas horas después de mantener relaciones sexuales sin protección. Los dos nos hemos hecho las pruebas de its pero han dado negativo.
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última menstruación?
Cliente: 3 de Julio
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el encuentro sexual?
Cliente: Unas horas Esto nos pasa de siempre Normalmente usamos preservativo,pero cuando no úsalos le pasa eso Yo no tengo síntomas de ningún tipo
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No
Cliente: escribió hace 9 días.
Se me ha olvidado comentar que a él anteriormente con sus parejas anteriores no había tenido ese problema, por lo que da por hecho que es a causa mía.
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola,todavía no me han respondido
Cliente: escribió hace 9 días.
Cuanto tiempo tardan en contestar???

Hola buenas tardes, perdón por la demora en responderte

Por favor, podrías decirme la edad de tu pareja?

Cliente: escribió hace 8 días.
37 años
Cliente: escribió hace 8 días.
37

Gracias; por los síntomas que describes, lo que le ocurre podría ser una prostatitis, que es una inflamación de la próstata. Lo indicado en este momento es que le realicen una ecografía, para evaluar el estado de la próstata y la vía urinaria, y de esa forma confirmar el diagnóstico. También pueden realizarle un cultivo de orina, para detectar el germen que causa la infección. Mientras tanto, podría tomar un antibiótico como Ciprofloxacino, de 500 mg cada 12 horas, durante unas cuántas semanas; el tratamiento es prolongado, y debe tener mucha paciencia. Puede tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas si siente dolor, o si en algún momento tiene fiebre; y puede ayudarle también tomar Tamsulosina de 0,4 mg una vez al día, para aliviar las molestias.

No se trata de algo grave, y tampoco es algo que le hayas contagiado, pero sería recomendable que le realicen los estudios que te comentaba, para que pueda comenzar el tratamiento con los antibióticos.

Cliente: escribió hace 8 días.
El se tiene realizar un cultivo de orina para ver qué germen causa la infección. Seria recomendable que yo también me hiciese ese cultivo?
Me dices que no es algo que le haya contagiado yo pero le ocurre al tener contacto conmigo...por que?
Cliente: escribió hace 8 días.
En antibiótico necesitaría receta
Cliente: escribió hace 8 días.
La tamsulosina?

No, en tu caso no sería necesario que te realices un cultivo de orina por que no tienes síntomas de una infección urinaria. Pero si le indican un antibiótico, deberías hacer el mismo tratamiento por precaución.

Tanto el antibiótico como la Tamsulosina necesitarían receta; pero puede confeccionarla un médico general o de familia, que también le puede solicitar los estudios; no es necesario que acuda a un urólogo por ahora.

Después de tener relaciones sexuales, puede tener molestias porque la próstata se inflama. Pero eso no significa que tu le estés contagiando algo cada vez que tienen relaciones, eso no tiene ningún sentido.

Cliente: escribió hace 7 días.
Vale muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 7 días.
Disculpa, me dices que después de tener relaciones puede tener molestias porque la próstata se inflama,lo que no entiendo que de ser así seria siempre,usando o no protección? Por que solo le pasa cuando no usamos?
Todo esto se lo tengo que contar a mi pareja para hacerle entender que es él el que tiene que ir al médico...como dice que le ha empezado a pasar desde que está conmigo y cuando no usamos protección da por hecho que es por mi culpa...es difícil de entender lo contrario...
Gracias

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta con las estrellas. Dice valorar y finalizar, pero luego la consulta continuará abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Gracias; estimada paciente, lo que puedo decirte es que no hay una enfermedad o infección que pueda causar molestias al tener relaciones sin preservativo, pero al no usarlo no las cause. Eso no tiene mucho sentido, y es posible que haya un componente psicológico que esté afectando a tu pareja.

Sería bueno que le realicen los estudios para descartar una prostatitis, u otras causas que puedan explicar sus síntomas, pero si todo es normal habría que pensar seriamente en una causa psicológica. De lo contrario no tendría explicación lo que le ocurre.